Páginas

viernes, 20 de mayo de 2011

¡Otra vez Kalimba! su abogado dice que es víctima de extorsión


  • Ex novia del cantante quería 200 mil pesos por guardar silencio: Alberto Woolrich, abogado.


En el programa Despierta América, el abogado del cantante Kalimba, Alberto Woolrich, explicó vía telefónica que su cliente recibió una oferta el pasado 10 de mayo por parte de Kimberly –su ex novia- la cual lo acusa de abusar de su hija de 5 años, pero que dicha inculpación podría ser considerada una extorsión.

“En compañía de quien se identificó como su suegro, Kimberly se presentó a la residencia de Kalimba y ambos pretendieron extorsionar a mi cliente para no declarar a los medios de comunicación la noticia que se dio a conocer en el día de ayer”, dijo Woolrich.

El abogado se refirió a la nueva acusación que ha salido a la luz en contra de Kalimba y que también tiene se trata de un supuesto abuso sexual; pero esta vez, al cantante se le acusa de haber abusado de su hija de 5 años. Y según el abogado, Kimberly pretendía callar a cambio de 200 mil pesos.

Woolrich agregó que su cliente no aceptó tal negociación porque “es una certeza absoluta la inocencia del señor Kalimba. Lo que sucede aquí es que utilizando la fama, utilizando el buen nombre del señor, ahora pretenden aprovecharse de una situación jurídica anterior para tratar de obtener beneficios económicos de manera indebida”.

Actualmente, Kalima se encuentra en un proceso jurídico tras haber sido acusado por una presunta violación de una menor. Esto sucedió hace apenas cinco meses en la ciudad de Chetumal y el cantante tuvo que pasar por todo un proceso judicial que lo colocó en el ojo del huracán y en l agenda de los medios de comunicación. Sin embargo con la restructuración de hechos, la recolección de pruebas y la intensa jornada de declaraciones, el cantante logró que el juez le determinara su libertad por falta de elementos.

Aun así, el proceso sigue abierto, porque la menor –supuesta agraviada- quiere que se haga justicia y continúa con la firme declaración de que fue víctima de abuso sexual por parte del cantante.

Es importante y curioso recalcar que esta agraviada, en su momento, declaró que no aceptaría negociación alguna, entre las que estaba la posibilidad de un arreglo económico. Pero jamás se supo o se confirmó que el cantante tuviera la intensión de ofrecer una negociación de este tipo. Además de que Kalimba siempre abogó por su inocencia.

Retomando el tema de este nuevo escándalo, aún se desconoce si Kalimba demandará a Kimberly por el delito de delito de extorsión. Ya que la presentarse a su casa con las intensiones antes expuestas, la hacen responsable de este tipo de delito.

Asimismo, Woolrich aseguró que se están tomando las medidas necesarias para que el cantante no sea encarcelado de forma injusta otra vez. Además, desmintió rumores de que Kalimba estuviera planeando huir del país.

“Lamentablemente los medios manejan situaciones para satisfacer los intereses económicos de las revistas. Kalimba va a enfrentar de manera cabal esta acusación. Jamás ha pretendido huir, no tiene por qué huir del país una persona que es totalmente inocente”, puntualizó.

Para terminar, Woolrich concluyó que su cliente se encuentra tranquilo, consciente de lo que está sucediendo. “Sin ningún temor y con absoluta confianza en nuestras autoridades”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario