Páginas

lunes, 6 de junio de 2011

Casa-casino bajo resguardo, un pelotón vigila



TIJUANA.- Se puede ingresar a las instalaciones del Hipódromo de Agua Caliente, pero no a la residencia del ingeniero Jorge Hank Rhon que desde la madrugada del sábado está bajo custodia militar.

Un pelotón vigila la vivienda que tiene una barda que rodea el inmueble, de unos 10 metros de alto, siete de concreto y tres más con malla ciclónica.

Hay cámaras de videovigilancia de circuito cerrado en cada uno de los accesos y esquinas, son las únicas que “saben lo que verdaderamente pasó”, contó uno de los policías que resguarda la casa Hank Amaya.

A la entrada de la lujosa vivienda hay una caseta de policía, de donde entran y salen militares encapuchados, portan un arma larga con la que siempre apuntan al piso.

El portón eléctrico de dos hojas está cerrado, pero se puede observar como se mueven por el amplío jardín de la casa del mexiquense e hijo del fallecido profesor Carlos Hank González.

A la entrada está un pick up del Ejército Mexicano, a un costado una camioneta Suburban, color negro, ésta última del agente del Ministerio Público Federal que desde la madrugada del sábado permanece al interior de la casa.

“No han sacado nada”, contó un policía encargado de la vigilancia a las afueras del Hipódromo.

Este guardián se dice ser de los agraciados pues la madrugada que se dio el operativo donde detuvieron a 10 de sus compañeros él no trabajaba.

“Me hubieran llevado de viaje a México y sin regreso”, bromeó mientras un grupo de periodistas toman fotografías de la casa donde presuntamente el Ejército Mexicano encontró 88 armas y más de 9 mil cartuchos útiles.

Entre los detenidos está el guardaespaldas Víctor Manuel de la Torre Horta, uno de los hombres de mayor confianza del ex alcalde de Tijuana Jorge Hank, desde que llegó a vivir a Tijuana hace más de dos décadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.