- Rodulfo Bautista Javier y otros cuatro sujetos están vinculados con extorsión, narcotráfico y son presuntos homicidas y plagiarios de grupos antagónicos.
Gustavo Castillo
Publicado: 29/06/2011 17:55
México, DF. Elementos de la Policía Federal detuvieron a cinco presuntos integrantes del cártel de Los Zetas que operaban en Cancún, Quintana Roo, entre ellos, Rodulfo Bautista Javier, El Calabaza, supuesto jefe de plaza en la zona.
A través de un comunicado de prensa la corporación señaló que los detenidos están vinculados con los delitos de extorsión y narcotráfico y también como presuntos homicidas y plagiarios de integrantes de grupos antagónicos.
De acuerdo con el informe policial, Rodulfo Bautista Javier, sucedió a Víctor Manuel Pérez Izquierdo, detenido el pasado 2 de junio, "la coordinación para realizar plagios y homicidios de víctimas e integrantes de grupos antagónicos, así como coordinar la venta de droga y extorsión mediante el llamado cobro de piso".
En esta acción policiaca fueron detenido en la colonia Súper Manzana 76, Rodulfo Bautista Javier, Julio César Flores Zavala, Hernán Argelio Acosta Dorantes, Elías Cruz Vázquez, los últimos tres fueron identificados "como presuntos homicidas y plagiarios de distintas personas, entre ellas integrantes de grupos antagónicos a quienes mutilaban".
También fue detenido José Manuel Osorio Montiel, quien "se desempeñaba como policía municipal, identificado como encargado de proteger a integrantes de la organización delictiva de Los Zetas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.