Juan Ignacio Hernández Mora, subprocurador de Justicia en Quintana Roo dijo están en permanente alerta por el posible ataque de la organización, tras detener al segundo más importante del grupo.
El jueves, elementos del Ejército lograron la detención de Jorge Arduño Corona alias “El Gabo” y 14 personas más, presuntos cómplices en la organización “Los Zetas” en Quintana Roo.
Hernández Mora señaló que a pesar del riesgo latente de ataques, no ocurren aún, sin embargo tiene a sus fuerzas acuarteladas en alerta máxima.
La procuraduría trabaja en coordinación con el Ejército, la Marina Armada y la delegación local de la procuraduría General de la República y la policía federal.
En alerta tras detención de Zeta
- El subprocurador de Justicia del estado afirma que después de la detención del segundo hombre de importancia del grupo delictivo, hay riesgo de un brote de violencia
NOTIMEX
El Universal
Los cuerpos de seguridad del estado se encuentran en alerta ante una posible embestida de la delincuencia organizada debido al reposicionamiento de los grupos delictivos, indicó el subprocurador de Justicia del estado, Juan Ignacio Hernández Mora.
Después de la detención del segundo hombre de importancia de Los Zetas, Jorge N, identificado por las autoridades como El Gabo, un ex comandante de la policía municipal y 13 integrantes más de esta célula delictiva, el funcionario estatal reconoció el riesgo de un brote de violencia por el reacomodo de estos grupos del narcotráfico.
Por eso las agrupaciones militares, así como la policía del estado y federales se encuentran en alerta en la zona norte de Quintana Roo, dijo el subprocurador.
No obstante aseveró que hasta el momento no han detectado algún indicio de posibles enfrentamientos; sin embargo, indicó que se mantendrá pendiente si es necesario reforzar ciertas medidas.
'Hasta el momento no hay un brote de la violencia, pero estamos atentos y en alerta. Hemos trabajado en coordinación con el Ejército y la policía federal y ha sido un éxito rotundo', expresó Hernández Mora.
niz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.