Jesús Lara Uco y Gervin Lara Miramontes fueron detenidos ayer por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), luego de que utilizaron una pistola calibre .380 para asaltar un comercio del Fraccionamiento del Mar. Ambos sujetos ahora enfrentan un proceso judicial por delitos considerados como graves. El mediodía de ayer, Juan José Campos Castillo laboraba en su minisúper denominado “Las Brisas”, situado en el cruce de la avenida Universidad y la calle Primo de Verdad.
Sin embargo, en ese momento notó que el taxi número 68 se detuvo bruscamente frente al inmueble y posteriormente descendió un sujeto que se acercó rápidamente al mostrador, sacó un arma de entre sus ropas y le apuntó al rostro, al mismo tiempo que le exigió entregara todo el dinero que tenía en su poder.
Juan José Campos entregó mil 277 pesos y un costoso teléfono celular, por lo que el malhechor emprendió la fuga en el taxi. Este hecho fue reportado inmediatamente al número de emergencias 066 y elementos de la PMP desplegaron un operativo por la zona.
En ese momento dos gendarmes que recorrían la colonia Lázaro Cárdenas, como parte del programa “Policía Amigo”, detectaron el vehículo cuando recogió tres pasajeros, por lo que coordinaron la movilización y lograron interceptar este automóvil en el cruce de la avenida Chetumal y la calle 10.
Los asaltantes fueron identificados como Jesús Lara Uco y Gervin Lara Miramontes, de 22 y 23 años de edad, quienes dijeron habitar en la comunidad de Nicolás Bravo y trabajar en la ciudad capital como “martillos”. Estos sujetos tenían en su poder una pistola calibre .380, tipo escuadra, sin cachas, la cual fue recién disparada.
Estos individuos fueron entregados a un agente del Ministerio Público del Fuero Común y ahora son sometidos a investigación por el delito de robo con violencia, el cual es considerado como grave.
www.dqr.com.mx
www.dqr.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario