Cancún
Quintana Roo
Tras las instrucciones giradas por el General Carlos Bibiano Villa Castillo, el director de la cárcel municipal de Benito Juárez, Cap. Higinio Sánchez Baltazar, realizó un operativo de revisión dentro del inmueble penitenciario donde logró encontrar dos armas de fuego, una tipo escuadra calibre .380 y un revólver Smith and Wesson .357 Magnun, además 56 cartuchos útiles, que estaban enterrados, y se presume que desde hace más de dos meses.
El titular de la SSP dispuso que se vigile y revise todo punto de la cárcel de Cancún, con la finalidad de prevenir cualquier acción que se encuentre fuera de lugar y forma, ya que no se tolerará ningún tipo violación a la Ley.
Cabe resaltar, que también estas acciones son aplicadas para preservar el control y orden que deben guardar los centros penitenciarios de Quintana Roo.
De igual forma, el General Villa aseguró que este tipo de operativos de revisión y vigilancia al interior de los penales de la Entidad seguirán aplicándose conforme a lo establecido en el Reglamento para los Centros de Readaptación Social de Quintana Roo, en cuanto a orden y control se refiere, de manera sorpresiva y sin violar los Derechos Humanos, con la intención de que los internos no se encuentren prevenidos y oculten cualquier tipo de artefacto ilícito.
Ante tal hallazgo, la Secretaria de Seguridad Pública inició la investigación correspondiente en contra de quien resulte responsable, mientras que las armas de fuego, fueron remitidas ante un agente del Ministerio Público Federal para los trámites correspondientes.
Vale la pena mencionar que ante los operativos implementados por las autoridades de la SSP en las cárceles del Estado, varios familiares de los internos han mencionado que se sienten más tranquilos, porque con las revisiones se da más seguridad a los reclusos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario