Páginas

viernes, 26 de agosto de 2011

Apare colgado de un árbol en su domicilio el profesor Nicolás Artemio Avila García

Chetumal, Quintana Roo

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que a través del número de emergencia 066 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), tuvieron conocimiento que en el poblado de Juan Saravia una mujer encontró el cadáver del profesor, Nicolás Artemio Ávila García, de 51 años de edad, el cual se encontraba colgado de un árbol de cedro con una soga de nylon. Esta persona fue reportada como desaparecida desde hace cuatro días.

Fue a las 19:00 horas de hoy cuando el subsecretario en la Zona Sur, Teniente Coronel, Julián Juventino Toscano Mendoza, acompañado por el comisionado, Mayor ICE DEM, Eduardo Guadarrama Díaz, encabezaron un convoy de elementos preventivos con rumbo al poblado de Juan Sarabia.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con Martha Cecilia Martínez Sánchez, de 32 años de edad, misma que explicó que minutos antes notó que a unos metros de su hogar, ubicado en un predio de la calle Miguel Hidalgo con Benjamín Hill, número 122, volaban varios zopilotes, además percibía un fuerte olor fétido, por lo tanto, decidió ir a inspeccionar.

Al acercase a un árbol de cedro, ubicado a unos 300 metros de su casa, descubrió el cadáver de un sujeto que se encontraba colgado del cuello, el cual en vida llevada por nombre Nicolás Artemio Ávila García, quien era el director de la escuela primaria Paulino G. Navarro, mismo que fue reportado como desaparecido desde hace 4 días. De inmediato, solicitó ayuda a través del número de emergencia.

Cabe señalar, que familiares del ahora occiso intentaron “linchar” a Eulogio Mares Zaragoza, de 42 años, alias “El Zanahoria”, ya que fue la última persona con la que fue visto Ávila García, por lo tanto, los oficiales aseguraron al presunto para calmar las situación en espera de las investigaciones pertinentes.



PJE realiza diligencias en torno a la muerte del profesor

Asimismo, al lugar de los hechos arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, mientras que un agente del Ministerio Público del Fuero Común ordenó el levantamiento del cadáver para ser trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de rigor.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que esta noche el agente del Ministerio Público destacado en Subteniente López, Othón P. Blanco tuvo conocimiento del hallazgo del cadáver de una persona del sexo masculino en posición semi suspendida atado del cuello a una soga a su vez amarrada a un árbol en la comunidad Juan Sarabia, Othón P. Blanco. Esta persona al parecer se privó de la vida suicidándose.

Como parte de sus diligencias acudió al lugar y dentro de la maleza del predio, a unos 80 metros aproximadamente al noroeste del Río Hondo y como a 60 metros de la casa de la señora Teresa de Jesús Kiau Koc propietaria del inmueble encontró el cuerpo de quien en vida llevara por nombre Nicolás Arsenio Ávila García de aproximadamente 51 años de edad.

El representante social abundó que, una vez concluidas sus diligencias ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense SEMEFO de esta ciudad capital, para la realización de la necropsia de ley.

Agregó que el pasado 24 del mes en curso, los familiares del occiso quien era maestro y director de la escuela Primaria Paulino G. Navarro de Juan Sarabia, denunciaron su extravío hecho asentado en el Acta Circunstanciada AC- 550/8/2011 iniciada para las diligencias ministeriales correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.