Páginas

jueves, 25 de agosto de 2011

Aparece joven, presuntamente secuestrada

Chetumal, Quintana Roo 

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que el titular de esta dependencia, el General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, dio a conocer que debido a la colaboración la Policía Estatal Preventiva (PEP) con la Policía Judicial del Estado, se logró localizar horas después a la joven de 18 años de edad, quien supuestamente fue secuestrada la tarde de hoy en la colonia Lagunitas, en esta ciudad capital.

Los agentes de la Policía Estatal Preventiva continuaron con la intensa búsqueda de la joven, y en determinado momento, logaron hacer contacto vía telefónica con ella, misma que informó que se encontraba en un restaurante de la colonia Centro, y que la tenían amenazada de que si hablaba con la policía le iban hacer daño a su familia.

Seguidamente, los uniformados de la PEP, encabezados por el subsecretario en la Zona Sur, Teniente Coronel, Julián Juventino Toscano Mendoza, y el comisionado, Mayor ICE DEM, Eduardo Guadarrama Díaz, le aconsejaron que con mucha cautela saliera de aquel inmueble y tomara un automóvil del servicio público para llegar a las instalaciones de la corporación, donde ya era esperada por un fuerte operativo de seguridad.

Al arribo a las instalaciones policiacas, fue asegurada y resguardada en las oficinas centrales, donde fue valorada por el médico en turno, ya que sufría una crisis nerviosa.

Monreal Avilés de 18 años de edad, informó que aproximadamente a las 10:30 horas de hoy, fue contactada vía telefónica por un hombre, el cual se identifico como agente de la Policía División Narcóticos, (sin dar mayores datos).

Este sujeto, le ordenó a la adolescente que se retirada de inmediato de su hogar, ya que supuestamente tenían conocimiento que en su casa vendían droga, y que personal castrense iba realizar un cateo.

Asimismo, le pidió los nombres completos de sus padres y sus números telefónicos de celular, ya que se encontraban en peligro, posteriormente le ordenaron que saliera de la vivienda y se dirigiera a la colonia centro. Ya estando en el lugar le dictaminaron que apagara su teléfono celular y comprara uno nuevo de la compañía Movistar, como una supuesta medida de seguridad para ella y su familia.

El hombre que nunca manifestó su nombre, solamente le indicaba a la joven, lo que según él hacía por su seguridad y la de su familia, hasta que le hizo proporciones indecorosas, pues de lo contrario, su familia corría peligro.

Fue entonces cuando Paulina Monreal Avilés, volvió a encender su teléfono celular, y los policías lograron hacer contacto con ella. Al final, agentes de la Policía Judicial del Estado, le tomaron la declaración y la invitaron a interponer su demanda contra quien resulte responsable.



Familiares de una joven de 18 años de edad externaron su agradecimiento

A autoridades de la Procuraduria General de Justicia del Estado por la rápida intervención del Grupo de Antisecuestros de la Policía Judicial del Estado PJE que evitó físicamente fuera privada de su libertad estableciendo que se trataba de un “secuestro virtual” realizado a través de llamadas telefónicas mediante la que buscaban obtener un monto de 250 mil pesos que finalmente no obtuvieron. La agraviada regresó sana y salva a su domicilio en la colonia Lagunitas de esta ciudad capital sin que se realizara pago alguno.

El Director de la PJE en la zona sur centro de Quintana Roo Luis Manuel Vázquez Villanueva dijo que la oportuna denuncia de familiares de la joven, permitió la pronta intervención del Grupo de Antisecuestros de la PJE y establecer que se trataba de un “secuestro virtual” en el que una persona del sexo masculino de un número telefónico “privado” llamó al domicilio de la muchacha de quien en breve entrevista obtuvo su número celular , nombres de familiares y otros datos con lo que empezó a darle una serie de indicaciones.

Después, de un número telefónico distinto se comunicaron con familiares de la joven a quien también “trabajaron”, diciéndoles que tenían secuestrada a la joven, que debían depositar un monto económico en una institución bancaria de lo contrario matarían a su presunta víctima.

Por el modo de operar, se estableció que ni familiares ni la joven estuvieron en contacto físico con los presuntos responsables de este hecho en el que fue utilizado el engaño y la psicología para mantener incomunicadas a las partes y en este caso como era la intención que los familiares accedieran a las pretenciones económicas, cosa que finalmente no ocurrió.

Cabe destacar que la joven de 18 años de edad, esta noche acudió sana y salva ante el agente del Ministerio Público a rendir su declaración ministerial por los hechos vividos en el transcurso de este día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario