Juan Carlos Gómez
SIPSE
Cancún, Quintana Roo
Los colombianos Jaime Álvarez, de 35 años, y Ronald Petterson de 30 años, fueron detenidos en el aeropuerto de Cancún llevando en dos maletas de doble fondo la cantidad de 440 mil dólares.
Justo antes de abordar el vuelo 323 de la aerolínea Copa que despegó a las 18 horas con destino a Panamá, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) observaron un comportamiento sospechoso en dichos sujetos que llevaban maletas de viajero, gracias a ello se logró detectar el contenido del equipaje.
Siendo las 17:30 horas elementos de Sedena inspeccionaron mediante rayos X el par de maletas en el área de revisión. Al ver las imágenes en el escáner y detectar los compartimientos secretos sospecharon de inmediato, ese fue el detonante para la detención de Álvarez y Petterson, quienes dijeron ser comerciantes.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). El hecho de no haber declarado llevar dinero en su equipaje y de las maletas con doble fondo, además de la cantidad, es un elemento a considerar en las investigaciones que llevará a cabo la PGJE ya que podrían estar relacionados con el narcotráfico dada la relación que Centroamérica y México tienen respecto al problema, como señalan diversos medios nacionales.
Cabe recordar que el 10 de agosto de este año la policía colombiana capturó a Dolly Cifuentes “La Meno” Villa, hermana de “Pacho” Cifuentes, ex piloto de Pablo Escobar, encargada de lavar dinero para el cártel de Sinaloa operando una supuesta empresa de importación con oficinas en Colombia, Panamá, México, Brasil y Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario