Cancún, Quintana.Roo
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa con el rastreo del presunto asesino, Luis Arceo Maza, ejidatario de Puerto Morelos, que tiene cuentas pendientes; “se ha solicitado la colaboración de las autoridades de los estados vecinos para aprehender al presunto responsable”, informó, Fernando Medina Mendoza, agente investigador de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de la alcaldía de Puerto Morelos.
Cabe señalar que el ejidatario, Arceo Maza, intentó asesinar a, Israel Robledo Águila, el pasado miércoles en el rancho Loma Bonita, ubicado a la vera de la carretera federal entre Puerto Morelos Playa del Carmen, presuntamente luego de una discusión por unas tierras.
Mientras las autoridades judiciales realizan las pesquisas para aprehender al ejidatario por el delito de intento de asesinato, otras versiones de vecinos revelan que posiblemente le pusieron un “cuatro”, ya que, Arceo Maza, no está de acuerdo con las decisiones de las autoridades ejidales.
Vecinos de la demarcación revelan que la persecución de, Arceo Maza, tiene otros fines, porque él ha exigido a la directiva ejidal que los mil 464 millones de pesos por concepto de la expropiación de dos mil 534 hectáreas de tierras ejidales, deberían ser distribuidos entre todos los ejidatarios y no sólo entre unos cuantos camarillas.
Según el decreto presidencial, el pasado 10 de enero de 2008, el gobierno del estado de Quintana Roo, solicitó a la Secretaría de la Reforma Agraria la expropiación de dos mil 497 hectáreas de terrenos del ejido denominado Puerto Morelos, para destinarlos a la constitución de reservas territoriales y áreas para el desarrollo urbano, la vivienda y el turismo, conforme a lo establecido en los artículos 93, fracción II y 94 de la Ley Agraria.
El decreto dice que la expropiación sea a favor del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE), instituto que pagaría la cantidad de mil 464 millones 581 mil 496.78 pesos como indemnización por la superficie que se expropia.
Sin embargo, vecinos del territorio de Puerto Morelos revelan que, Arceo Maza, interpuso una demanda ante el Tribunal Agrario por la parcialidad de la directiva ejidal, al querer beneficiar solamente a un grupito. Por lo anterior se especula que el ejidatario presuntamente fue provocado para caer en una trampa y así detener el juicio.
El agente investigador informó que en las próximas horas podría ser aprehendido, pues dijo que ya solicitaron la colaboración de las autoridades de los estados vecinos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.