Lorenzo Chim Caamal
La Jornada
San Francisco de Campeche, Campeche
San Francisco de Campeche, Campeche
El pintor costumbrista Enrique Herrera Marín, de 78 años, fue asesinado, descuartizado y sus restos colocados en dos bolsas en un ropero de la vivienda del artista, ubicada en el barrio de San José de Dzitbalché, municipio de Calkiní, donde nació el 15 de abril de 1934.
Herrera Marín, tío del diputado local Enrique Ku Herrera, de Nueva Alianza, fue visto vivo por última vez alrededor de la medianoche del viernes en su taller de pintura. Mary Lidia Maas Dzul, su viuda, lo encontró descuartizado cerca de las cuatro de la madrugada de este sábado y dio parte a la policía, que ya inició las investigaciones.
Uno de sus hijastros no aparece desde la noche del pasado viernes y se le busca en relación con el crimen.
Los peritos levantaron las bolsas donde estaban los restos y otra con todo lo que se utilizó para limpiar la sangre y el cuerpo, como trapos, fibra, cloro, agua y una piscina inflable.
La comunidad artística campechana exigió el esclarecimiento del crimen. Herrera Marín plasmaba en sus cuadros las costumbres de los pueblos mayas. También fue muralista y recientemente abrió su escuela de pintura para niños mayas. Varias de sus obras más reconocidas adornan los corredores del palacio municipal de Calkiní.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.