Páginas

viernes, 19 de agosto de 2011

Que se pongan a trabajar, recomienda Bibiano Castillo


Samuel Caamal

“A mí que no me avienten la pelota caliente, mejor que se pongan a trabajar antes de declarar”, fueron las palabras del Secretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Bibiano Villa Castillo, en contra de los directores de las policías municipales de Chetumal y Bacalar, Gumersindo Jiménez Cuervo y Didier Vázquez Méndez, luego de ser cuestionado por los delitos de robos que se han disparado, según estos últimos.

Entrevistado en la capital del estado, Bibiano Villa Castillo comentó que uno de los problemas que se han atacado desde que llegó a dicho cargo es la disminución de los índices delictivos, sobre todo el robo a casa habitación y comercio.

Al respecto señaló que cifras en su poder, mencionan que se ha disminuido en un 20 por ciento esta problemática, sin mencionar más detalles.

Y al momento de señalar la situación del sur del estado, sobre todo por los problemas de las operaciones que se tienen por diversas bandas criminales que realizan el tráfico de armas, drogas e ilegales, afirmó que es necesario que las policías municipales de Chetumal y Bacalar se pongan a trabajar.

“Hay personas que han dicho que estas cifras (20%) no son ciertas, como es el director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco y Bacalar, Gumersindo Jiménez Cuervo y Didier Vázquez Méndez, respectivamente, le repito que es responsabilidad de él su municipio y la mía el estado. Que se pongan a trabajar, que no avienten la pelota caliente para un lado o para el otro”, afirmó.

Señaló que se han incrementado los patrullajes en las zonas de mayor incidencia delictiva, pero sobre todo festejó que se ha realizado la detención de personas dedicadas tanto a delitos del fuero común como federal, esto gracias a las denuncias ciudadanas de todos los municipios.

Afirmó que al ponerse a trabajar cada una de las policías municipales se coadyuvará con las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública estatal, con lo que se obtendrán mejores resultados al respecto.

Como se recordará, tanto el directivo de la Policía Municipal de Chetumal como de Bacalar, han mencionado que en promedio se tienen diariamente entre 10 a 12 atracos a casas habitación, comercios, robo de auto partes y transeúntes.

Y en el caso del municipio capitalino, los elementos de la policía estatal prestan el servicio de vigilancia en la zona rural, debido a que solo cuentan con 214 elementos y en donde se ha reconocido su deficiencia para brindar una mejor cobertura en la zona urbana y rural de este ayuntamiento.

periodistasquintanaroo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.