Por Sergio A. Rodríguez
Monclova, Coahuila
El papá de la joven Flor Lucinda Gamón de la Cruz es el principal sospechoso de la desaparición y asesinato de la menor de edad, quien murió estrangulada junto a un canal de agua a un lado de la quinta Villa María.
Aunque la Fiscalía se mantiene hermética, trascendió que el progenitor de la joven, Juan Gamón Cuevas, es investigado por el asesinato; la línea de la investigación parte de problemas familiares y de versiones de testigos que observaron el vehículo del papá en una situación comprometedora no dada a conocer por las autoridades.
Fuentes cercanas de la Fiscalía indicaron que Flor Lucinda Gamón de la Cruz, de 17 años de edad, murió al parecer el mismo día que desapareció, de acuerdo a estimaciones por el estado de descomposición del cadáver.
Trascendió que el doctor Humberto de León Múzquiz, director del Servicio Médico Forense en el Estado realizaría una investigación más profunda para establecer de manera contundente si hay o no ataque sexual contra la menor de edad, independientemente de la investigación al papá de la joven como principal sospechoso.
El informe del Servicio Médico Forense rendido a la Agencia del Ministerio Público señala que la joven tenía alrededor de 11 días de haber dejado de existir, horas después de su desaparición.
También se estableció que el cuerpo no fue arrastrado por la corriente del canal principal, sino que el cadáver permaneció todo el tiempo en el lugar donde fue encontrado.
La Policía tiene otras líneas de investigación, entre ellas la de crimen pasional, asesinato sexual o venganza, e investiga al papá, a familiares y amigos, y la relación que tenían soldados con la víctima.
Indigna a ciudadanía ridículo de la fiscalia
Con una sociedad indignada y ofendida porque la Fiscalía del Estado hizo el ridículo durante 11 días al especular que la estudiante castañense del Cecytec, Flor Lucinda Gamón de la Cruz había desaparecido al huir con el novio, cuando la realidad es que fue asesinada, presuntamente violada y su cuerpo abandonado en una acequia, el presidente del Foro de Abogados, Miguel Ángel Reyna Ádam criticó la ineptitud de las autoridades.
Sin descartar la posibilidad de que un psicópata ande suelto, y que a eso obedezca la desaparición en la región de varios jóvenes, Reyna Ádam señaló que la seguridad ciudadana está en riesgo mientras no haya recursos suficientes hacia la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado y corporaciones municipales.
“Poco se puede hacer cuando la Policía Investigadora tiene apenas cuatro detectives asignados al área de pesquisas y robos, esa es la realidad y por eso no hay prevención ni combate a asaltos, robos, secuestros y en este caso homicidios”, añadió el dirigente de los jurisconsultos adheridos al Foro de Abogados.
La tarde del viernes anterior, los restos de Flor Lucinda Gamón de la Cruz quien tenía 17 años de edad fue descubierto accidentalmente en una acequia de Castaños por el campesino Rogelio González Lugo, y el cuerpo estaba a escasos 300 metros del Cecytec, donde estudiaba.
Ella había desaparecido desde el pasado 15 de agosto cuando se dirigía al plantel preparatoriano y enseguida la denuncia fue colocada ante la Fiscalía General del Estado, dependencia que a través del Ministerio Público, Alfonso Cepeda Govea, y el comandante de la Policía Investigadora, Reynaldo Macías Meza, dijeron que todo hacía suponer que había huido con un novio.
Al ser cuestionado ayer sobre el particular, Macías Meza dijo a este reportero que cualquier información del avance de las investigaciones, compete al agente del Ministerio Público en Castaños, Alfonso Cepeda Govea por lo que habría que dirigirse con él.
la verda impune como siempre maldito mal nacido de chino el depo de los z por su padre de la joven no quiere decir la verdad por que no quiere problemas entre mas tapemos la verdad mas problemas habra y los delincuentes se creeran con poder de hacer lo que se le pegue la gana
ResponderBorrar