Chetumal, Quintana Roo
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que durante la mañana de hoy elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención del chofer de un automóvil del servicio público, cuya unidad circulaba con matrícula falsa.
Fue durante las primeras horas del día de hoy cuando los uniformados de la PEP realizaban un recorrido de rutina por la avenida Erick Paolo Martínez y al llegar al cruce con Constituyentes, lograron detectar y asegurar un taxi con número económico 722, conducido por José Armando Llergo Araiza, de 25 años de edad, quien circulaba con dirección de Oriente a Poniente con exceso de velocidad.
Al solicitar la documentación, el chofer manifestó no encontrar la tarjeta de circulación y que su licencia la había olvidado, por lo tanto, al verificar el número de las placas en el sistema de datos de Plataforma México, detectaron que eran sobre puestas, y que también no eran las originales, ya que eran elaboradas de plástico.
Por lo tanto, esta unidad fue remitida al corralón de Tránsito, mientras que el chofer fue llevado a las instalaciones de la policía estatal donde fue certificado por el médico y turnado ante las autoridades correspondientes.
Por otra parte, a través del número de emergencias 066, los policías del estado tuvieron conocimiento que al interior de un predio de la calle Celul entre Nicolás Bravo y Sac-xan de la colonia Solidaridad, un hombre había sido lesionado con arma blanca (cuchillo), por lo que urgía su presencia y la de rescatistas.
Al arribo de los agentes preventivos se entrevistaron con Domingo Gallardo Avenal, de 49 años, el cual presentaba cuatro heridas, una de ellas en la cabeza y las tres más en el tórax.
El lesionado manifestó que minutos antes sostuvo una fuerte discusión con su yerno de nombre Diego Amílcar Xiu Matos, de 26 años de edad, con domicilio sobre la avenida Chetumal esquina Ramonal, mismo que al calor del enfriamiento de palabras saco de entre sus ropas un cuchillo, ocasionándole las cuatro heridas, para posteriormente darse a la fuga.
Paramédicos de la UREM le prestaron los primero auxilios al lesionado y lo trasladaron de urgencia la clínica del IMSS, para su atención médica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.