Páginas

martes, 6 de septiembre de 2011

Turnan a Sebastián Córdoba Jiménez al juzgado Penal por el delito de robo


Chetumal, Quintana Roo

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que derivado de la integración de la averiguación previa 632/9/2011 y al considerar la existencia de elementos el agente del Ministerio Público en el término de las 48 horas respectivas turnó a un Juzgado Penal a Sebastián Córdoba Jiménez de 36 años de edad como probable responsable de delito de robo en agravio de Manuel Alejandro Quino López y María Aidé Collí González.

Con relación a este caso, el día 3 del mes y año en curso, elementos de la Policía Estatal Preventiva PEP atendieron un reporte del número telefónico de emergencias 066 en el sentido que una persona del sexo masculino había robado un teléfono celular y un bolso en calle Efraín Aguilar entre Belice y Héroes de esta ciudad capital, minutos después cuando se dirigían a esta dirección recibieron otro reporte consistente que en una pollería denóminada “LEO” del mercado Manuel I. Altamirano ahora habían robado un cuchillo.

Con base a ambos reportes los elementos de la PEP arribaron a calle Efraín Aguilar entre Belice y Héroes en donde observaron a un sujeto cuyas características correspondían a las proporcionadas por el número telefónico de Emergencias 066, hecho ante por el que se le instó se detuviera, sin embargo Sebastián Córrdoba Jiménez de entre su ropa sacó un cuchillo con el que les amenazó, finalmente el citado obedeció la instrucción.

Cabe destacar que hasta el lugar llegó la primera agraviada Maria Aidé Collí González quien manifestó que el detenido le había arrebatado su bolso en cuyo interior iban un teléfono celular y un monedero con aproximadamente 150 pesos en efectivo, además de intentar lesionarla, persiguiéndole con un block, sin lograr su objetivo.

De igual manera hasta el sitio arribó el agraviado Manuel Alejandro Quino López quien informó que el ahora consignado había robado un cuchillo de la pollería denóminada “LEO” ubicada también dentro del mercado antes citado. Finalmente el agente del Ministerio Público al considerar la existencia de suficientes elementos en el término legal respectivo turnó al Juez Penal correspondiente a Sebastián Córdoba Jiménez de 36 años de edad como probable responsable de delito de robo en agravio de Manuel Alejandro Quino López y María Aidé Collí González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.