Páginas

viernes, 16 de septiembre de 2011

De manera simultánea con El Grito estalla coche-bomba


Ciudad Victoria, Tamaulipas

El estallido de un coche bomba se registró esta noche en Ciudad Victoria, Tamaulipas, casi de manera simultánea al Grito de Independencia, sin que se registraran víctimas.

El incidente ocurrió cerca de las 23:00 horas, en la Colonia 7 de Noviembre, sobre la Avenida Palmas, que colinda con el fraccionamiento Las Flores, a dos kilómetros de la Plaza Juárez, donde el Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó el Grito.

Agentes de seguridad que se encontraban en el lugar reportaron que el automóvil que explotó era un compacto de la marca Nissan, sin placas, color blanco.

La explosión se alcanzó a escuchar varias cuadras a la redonda y causó el temor entre los vecinos que en ese momento celebraban en sus domicilios la fiesta patria.

Aunque no hubo reporte oficial, no se registraron personas lesionadas o víctimas mortales.

Agentes del Ejército y la Policía Estatal acordonaron una cuadra a la redonda donde ocurrió la explosión, sitio al que arribó personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El incidente ocurrió de manera simultánea a la celebración del Grito de Independencia que efectuó el Gobernador Egidio Torre Cantú en la Plaza Juárez, ubicada a unos dos kilómetros de donde se registró la explosión.

Fuentes gubernamentales dijeron en forma extraoficial que el estallido pudo haber sido provocado por una granada o por un auto bomba.

Éste sería el cuarto atentado con coche bomba en Victoria.

En el 2010 se registraron dos estallidos: uno se registró en el Complejo Estatal de Seguridad Pública el 5 de agosto del 2010 y otro ocurrió el 27 del mismo mes, en las instalaciones de Televisa.

En marzo de este año, un coche bomba estalló frente a las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública Municipal, dejando un saldo de un policía y un funcionario heridos, así como daños en la sede de la corporación y un kínder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario