De la Redacción
Cancún, Quintana Roo
Las autoridades judiciales investigan ahora la desaparición de documentos y una posible lista de nombres de quienes recibían pago del crimen organizado.
Esta información al parecer la tenía en su domicilio el elemento policíaco que fue ejecutado el pasado lunes en la Multiplaza Cancún.
En las próximas horas iniciarán los interrogatorios contra los cerca de 20 uniformados que están asignados al Sector 10 en los dos turnos.
Autoridades de la Policía Judicial del Estado informaron que serán entrevistados los policías que tengan o no conocimiento de las actividades que realizaba Pedro Segovia Hernández durante sus jornadas de trabajo.
La línea de investigación, hasta el momento, es que el policía ejecutado al parecer se quedó con dinero de la delincuencia organizada.
La versión que se maneja sobre el caso es que dicho recurso era proporcionado por el grupo delictivo "Los Pelones" para cubrir la paga a los uniformados por la protección que recibían.
Sin embargo, los datos recabados señalan que Segovia Hernández se quedó con 75 mil pesos que se gastó en sus vacaciones, dinero que era para el pago de la nómina.
Las autoridades policíacas cuentan con la información de que al parecer uno de sus mismos compañeros le puso una trampa o un "cuatro", como se dice en el argot policíaco, para que se presentara al estacionamiento de la Multiplaza Cancún, donde posteriormente fue ejecutado.
Además, la PJE tiene conocimiento que algunas personas ingresaron al domicilio de Segovia Hernández para sustraer documentación que es de interés para la investigación.
Posiblemente se trate de alguna lista de los policías que recibían dinero de la delincuencia organizada.
En las próximas horas el agente del Ministerio Público del Fuero Común mandará los citatorios correspondientes para que los policías se presenten a declarar en torno a estos hechos.
De su esposa se dice que posiblemente ya salió de la ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario