Resultado del trabajo de inteligencia y la coordinación entre autoridades policiales, permitieron la detención de una banda dedicada al asalto de transportistas, elementos de tres instancias, logran la detención de nueve integrantes de una banda bien organizada, informó el director de la Policía Judicial adscrito a la zona sur, Luis Manuel Vázquez Villanueva.
El operativo realizado en conjunto en el poblado de Nicolás Bravo del municipio Othón P. Blanco, intervinieron elementos de la 34a. Zona Militar, PFP y PJE, aseguraron tres locales que funcionaban como bodega, centro de distribución y venta de mercancía, así como dos tráileres y nueve personas, las cuales fueron aseguradas y detenidas, respectivamente.
Foto: El QueQui |
Tras varios meses de investigación sobre asalto a los transportistas de la zona sur y la colaboración con la Policía Federal Preventiva con la coordinación de elementos del Ejército Mexicano fueron cruciales para tener éxito en esta labor, fue así como lograron ubicar a los edificios que utilizaban como centro de acopio, la distribución y venta de la mercancía robada. Además tres tractocamiones y los integrantes de la banda dedicada a la delincuencia organizada.
“Se trata de un lote que junto a un local comercial denominado El Paso, funcionaba como bodega ubicada a la salida del poblado; además de un domicilio en la colonia 16 de Septiembre que también era bodega, mismo en el que se vendía la mercancía robada y finalmente, el cual fue local de la Arrocera del Caribe y que ahora era usado íntegramente como sitio de descarga de lo transportado en las cajas de los tráileres robados”, aseguró el funcionario.
Los detenidos:
- Edith Merino Marbán, 30 años
- María (N)
- Agustín Merino Marbán, 23 años
- José Nicanor Huchim Pacheco, 40 años
- José Raúl Arana Urbina, 32 años
- Gabino Torres
- Ceslso Chablé Magaña, 31 años
- Simón Pedro Espinoza, 18 años
- José Francisco Franco Briceño, 47 años
El director de Averiguaciones Previas de la PGJE, Angel Francisco Torres Fritz explicó que con base a las denuncias interpuestas en las ciudades de Campeche y Mérida por transportistas procedentes del centro del país, quienes proveían de mercancía a las cadenas comerciales asentadas en la península de Yucatán iniciaron la investigación del robo a los autotransportes.
Por otra parte, el comandante de la 34a. Zona Militar Anastacio García Rodríguez y el inspector de la Policía Federal Preventiva alertaron a sus elementos para realizar el operativo en conjunto.
El director de la PJE, Luis Manuel Vázquez Villanueva, afirmó que las investigaciones continuarán en torno al robo de mercancía de otros tractocamiones, debido al alto número de denuncias que existe y cabe la posibilidad que en éstos también estén involucrados los integrantes de esta banda delictiva o alguno de ellos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario