Chetumal, Quintana Roo
Asalto a mano armada del hotel Mary Rey
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que durante la madrugada de hoy elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tuvieron conocimiento a través del número de Emergencias 066, de un asalto con arma de fuego al hotel denominado “Mary Rey”, ubicado en un predio de la calle Plutarco Elías Calles entre Calzada Veracruz y Reforma del Centro de Chetumal.
Al arribo de los agentes preventivos se entrevistaron con la recepcionista del hotel, Miriam Gómez Peña de 38 años de edad, quien manifestó que momentos antes se encontraba archivando documentos, cuando repentinamente ingresó al inmueble un hombre que vestía pantalón de mezclilla color negro y playera color blanco con logotipos de una empresa de Seguridad Privada y portaba una gorra color azul, el sujeto al momento de acercarse a la recepción sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo escuadra color negro, con la que amagó a la femenina.
El malhechor sometió a la mujer y se apoderó de aproximadamente mil 500 pesos en efectivo, producto de la jornada, además de un teléfono celular. Posteriormente el delincuente le apuntó a la cabeza a la mujer y le aseguró que si intentaba delatarlo la iba a matar. Al ver a la mujer atemorizada aprovechó esos momentos de distracción para darse a la fuga.
Los agentes de la Policía Estatal Preventiva, implementaron un fuerte operativo de búsqueda por aquella zona, pero no lograron detenciones, por lo que invitaron a la afectada a que acuda a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que interponga su demanda formal.
Majahual intento de violación a menor
Por otra parte, los elementos de la Policía Estatal Preventiva, destacamentados en la partida de Mahahual, tuvieron conocimiento vía número de Emergencias 066 de un allanamiento de morada en un predio de la calle Cherna esquina con la calle Sardina del poblado antes mencionado.
Al arribo de los uniformados se entrevistaron con Pablo Carrillo López de 39 años de edad, propietario de la vivienda el cual manifestó que aproximadamente a las 02:05 hrs, escuchó gritos que provenían del cuarto de su menor hija A.H.T. de 11 años de edad, por lo que rápidamente se levantó para ir a ver que sucedía, percatándose que un masculino salía corriendo por la parte trasera del domicilio.
Al cuestionar a la menor manifestó que momentos antes un hombre la amagó con un cuchillo, intentando abusar sexualmente de ella, pero al darse cuenta que alguien venía, salió corriendo.
Los agentes de la Policía Estatal Preventiva, implementaron un operativo de búsqueda con las características proporcionadas por la menor, logrando ubicar y detener al presunto en la colonia Kilómetro 55.
El detenido manifestó llamarse José Vázquez Guzmán de 33 años, quien fue trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, en esta ciudad capital, donde fue certificado por el médico en turno y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para los trámites correspondientes.
Bacalar...otro intento de violación
Minutos más tarde, elementos de la PEP encargados de la vigilancia en el Municipio de Bacalar tuvieron conocimiento que en la avenida 38 entre las calles 3 y 5, se requería de manera urgente su presencia.
De inmediato llegaron al lugar donde se entrevistaron con José Luis Briceño Cahuich, quien informó que momentos antes al llegar a su domicilio se percató que una persona del sexo masculino se encontraba forcejeando con su esposa, Beatriz Yaremi López Canul, y al percatarse de la presencia de éste, intentó darse a la fuga, logrando asegurar a quien responde al nombre de Edwin Giovanni Huchin Flores, de 22 años de edad.
Asimismo, la parte agraviada informó que al encontrarse en el interior de su domicilio el ahora detenido se introdujo sin su autorización; seguidamente, la tomó por la cintura e intentó besarla, mientras le decía que quería tener relaciones sexuales con ella, siendo que empezaron a forcejear, por lo que en ese momento Socorro Chulim Chávez, que se encontraba en el lugar intentó defenderla, resultando lesionada en el brazo derecho.
El delincuente fue trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación médica y posterior puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario