Reforma México.
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ha devuelto a la familia del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, bienes que le fueron asegurados en los procesos penales que se le iniciaron por lavado de dinero y delitos contra la salud.
Desde octubre del año pasado, de manera paulatina, le han sido devueltas las propiedades a Villanueva, quien está detenido en Nueva York, en espera de ser enjuiciado también por delitos relacionados al narcotráfico. De acuerdo con fuentes cercanas al ex Gobernador, en junio de 2007 un juez de Primera Instancia determinó liberar los bienes que le fueron asegurados a Villanueva Madrid, detenido en Cancún el 24 de mayo de 2001. Sin embargo, de acuerdo a los procedimientos en la materia, los bienes serían liberados hasta que hubiera una sentencia en firme. En aquella ocasión, el juez de la causa determinó que no se confirmaba que los bienes asegurados a Villanueva Madrid fueron adquiridos con recursos de procedencia ilícita. Un Tribunal de Circuito del Estado de México resolvió en definitiva en junio de 2011, pero el SAE inició la entrega hasta octubre. Los bienes devueltos a la familia del ex Mandatario son un rancho, que era la residencia de Villanueva desde antes de ser Gobernador, una casa en la Ciudad de México y una panadería en Chetumal. De igual forma le fue devuelta un terreno ubicado en la zona conocida como "La Península", cerca de Chetumal, así como un rancho en Hopelchén, Campeche.
No quiten el ojo de ensima del proceso de Villanueva. Los Juzgados del Estado de México, determinaron una sanción penal de 28 años para éste ex funcionario, de los cuales ha cumplido 12 años y le restan aún 16 años. Ésta sentencia es definitiva y no conmutable, es decir, que lo que han dicho los familiares que Villanueva, de ser libre en los Estados Unidos, llegaría a su casita, es FALSO, de toda falsedad. Regresaría al Reclusorio Norte del D.F. hasta que compurgue completamente su sentencia. Los bienes regresados, no es porque ya sea inocente, es porque ya se usaron los elementos que constituyeron un delito y lo regresado es solo aquello que ya tenían antes de ser enjuiciados y que por ende son herencias y compras antes de ser Gobernador. No se ilusionen demasiado con cosas que no son y no crean todo lo que dice la familia, ya que ellos solo quieren asustar a los enemigos de Villanueva hijo, para que sus enemigos lo dejen en paz al pensar que su papi narco, viene a matarlos y soltar la sopa de todo lo que sabe de ellos.
ResponderBorrar