Páginas

viernes, 6 de abril de 2012

Chupacabras es un animal extraño nunca antes visto, dice Francisco Gómez


José Ma. Morelos, Quintana Roo. Un felino que se comía a los animales de corral y tenía preocupados a varios dueños de ranchos ubicados entre los ejidos de San Antonio Tuk y La Esperanza, fue exterminado por los lugareños.

Los campesinos indicaron que el depredador era un peligro para la gente, otro animal de esa especie fue cazado por el rumbo de San Isidro Poniente.

“Nos organizamos para ahuyentar al salvaje animal que ya nos había comido varios animales de corral y ante su insistencia de seguir atacando, decidimos exterminarlo”, subrayaron los afectados.

Los labriegos explicaron que cerca de San Antonio Tuk y La Esperanza se ubican varios ranchitos que fue donde comenzaron los ataques a las gallinas, pavos y gansos.

Posteriormente el animal siguió con los borregos y por último se comió 17 perros y un gato, esto fue lo que provocó que “cansados de sus ataques a nuestros animales, le tuvimos que dar muerte”.

Les preocupó que el depredador ya se acercaba demasiado a las poblaciones y ante este amago de la bestia, fue necesario su sacrificio, pues muchos campesinos mandan a sus hijos menores a las parcelas, donde ya habían visto huellas del cazador.

Indicaron que el más afectado fue Francisco Gómez Sánchez que tiene su ranchito por el lugar y el felino estaba acabando con sus animales, además de ser un peligro para la propia gente que se queda a pernoctar en sus propiedades.

El mismo problema lo padecían habitantes del rumbo de San Isidro Poniente, donde un jaguar les estaba comiendo los borregos, por lo que fue necesario el sacrificio del animal para que no siguiera causando daño.

Los lugareños mencionaron que los animales salvajes se están acercando a los poblados porque ya no encuentran alimento en su hábitat y mucho menos agua, por lo que tienen la necesidad de acercarse a los ranchos, donde hay ganado y agua.

Explicaron que se organizó un grupo de campesinos y dieron caza al temible animal, se trataba de un ejemplar de tigre y de esto fue apenas hace unos cinco días.

En el primer caso, el señor Francisco Gómez Sánchez dijo desconocer qué clase de animal era, pues no se trata de tigre, ni de puma y mucho menos tigrillo, es un animal extraño nunca visto, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario