Como parte del trabajo que realiza la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, la Unidad de Atención a Víctimas del Delito ha atendido, en lo que va del año a 288 personas, en diferentes ámbitos, ya sea psicológico, médico o con asesorías jurídicas.
De ese total, 180 ha sido atendidas psicológicamente, 19 han recibido atención médica, en tanto 89 de ellas fueron asesoradas jurídicamente con relación a los hechos que las llevaron a interponer la querella.
Alrededor del 80 % son personas que sufren violencia familiar, el resto son por diversos delitos, por lo que se procura que, tal y como la marca la ley, la dependencia sea garante de la reparación del daño de los afectados que acuden a interponer su denuncia ante el Ministerio Público.
Cabe mencionar que es el Agente del Ministerio Público, quien, a través de una invitación, canaliza a los denunciantes para que acudan a dicha Unidad de Atención a Víctimas del Delito.
Es importante mencionar, que con el inicio del nuevo Sistema Penal, esta área, dependiente de la PGJ, realizará un papel fundamental, ya que contribuirá en los procesos, vinculando las áreas jurídicas con la psicológica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario