Páginas

miércoles, 22 de agosto de 2012

Detenido violador, cometió el error de manejar en sentido contrario


Elementos de la Policía Judicial del Estado, entregaron a Bladimir Morales del Valle, a elementos de la Policía Ministerial del Estado de Tabasco, entidad en la que el detenido tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de Violación.

Morales del Valle, se encuentra relacionado con la causa penal 120/2005, por el delito de Violación, motivo por el que, con base en el convenio de colaboración interprocuradurías, personal de esa entidad viajó hasta Chetumal, para cumplimentarle la orden y trasladar al aprehendido ante la autoridad que lo requiere.

Durante siete años Bladimir Morales del Valle de 27 años de edad, permaneció prófugo de la justicia. El martes permaneció varias horas en los separos de la Policía Judicial del Estado (PJE) mientras arribaban a esta entidad elementos policiacos del Estado de Tabasco para trasladarlo a ese lugar a purgar la pena que le corresponde.

El motivo por el cual fue detenido Morales Valle fue por usurpar funciones en la ciudad de Cancún, así que cuando eran las nueve de la mañana del sábado 18 de agosto, elementos de la policía municiapal de Benito Juárez al realizar un operativo de rutina observaron a un sujeto transitando en sentido contrario abordo de una motocicleta marca Italika con matrícula B-30-ZP.

Al interceptarlo los elementos policiacos, realizaron una revisión de rutina sin encontrar nada comprometedor, pero el sujeto se puso nervioso y dijo ser agente policial tratando de evadir la acción de la justicia, fue entonces que los policías decidieron cotejar sus datos generales en el Programa Plataforma México, encontrando que tenía una orden de aprehensión en el Estado de Tabasco.

La demanda está marcada con AP/120/2005, con oficio 2900 del Estado de Tabasco y también se confirmó que el sujeto no está incorporado a ninguna corporación policiaca.

Fue entonces que se procedió a su detención y traslado a la Unidad Jurídica de la Policía Municipal ante el médico legista para la certificación correspondiente y posteriormente lo presentaron ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Elementos de la policía judicial del Estado de Tabasco se apersonaron a las instalaciones de sus homólogos para cumplir con la orden emitida previamente y trasladar al detenido ante las autoridades de su jurisdicción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.