Nueva York. Funcionarios de Twitter cumplieron hoy con una orden judicial de entregar información de la cuenta de unos de sus usuarios que publicó un tuit con el que amenazó con abrir fuego en un teatro de Broadway en Manhattan.
Las autoridades de la ciudad de Nueva York obtuvieron el martes una orden judicial para que la red social les ayudada a identificar al usuario que presuntamente hizo la amenaza contra el Teatro Longacre.
El viernes pasado, el usuario publicó un mensaje en el que señaló: “estoy muy en serio, la gente va a morir como en Aurora”, en referencia al mortal tiroteo ocurrido el mes pasado en un teatro de Colorado.
Inmediatamente después de tener conocimiento del tuit, investigadores se pusieron en contacto con la red y la página del usuario fue desactivada.
Por su parte, la policía neoyorquina redobló la vigilancia en el teatro, ubicado en Midtown, donde se están realizando funciones del monólogo de Mike Tyson “Undisputed Truth” o “La verdad indiscutible”.
El vocero de la policía de Nueva York, Paul Browne, dijo que el Departamento de Policía toma estas amenazas muy en serio, tomando en cuenta el tiroteo registrado en un teatro de Colorado el pasado 20 de julio, que dejó 12 muertos y decenas de heridos, y otro en Winsconsin, que causó seis decesos.
“Ahora los investigadores están utilizando esta información como parte de nuestras indagaciones en curso”, señaló Browne en un comunicado.
Twitter no ha querido realizar comentarios acerca de este caso. El hecho ha generado un debate sobre cómo las redes sociales protegen el derecho a la privacidad de sus usuarios contra el derecho de las autoridades a proteger la seguridad pública.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario