Yajalón, Chiapas - Conmoción ha provocado en la sociedad el asesinato de una joven, luego del Grito de Independencia en la cabecera municipal.
Trascendió que la noche del 15 de septiembre, Mariana Rodríguez Valdivieso acudió con dos personas a los festejos patrios pero, pasada la medianoche, se retiró sin que se volviera a saber de ella sino hasta el día siguiente.
Una llamada reportó que la joven fue encontrada muerta con tres tiros en la zona frontal del rostro sobre el paraje Pokil, en un lugar llamado Bayulumax, cerca de la localidad de Bachajón, en el municipio de Chilón.
Se presume que fue asesinada durante la madrugada. El Ministerio Público de esa demarcación dio fe de los hechos y ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilón, donde familiares reclamaron el cuerpo para velarlo en el municipio de Yajalón.
Hasta las 10:00 de la noche le practicaron la necropsia de ley, toda vez que en esta zona se carecen de médicos legistas.
Rodríguez Valdiviezo tenía 23 años de edad, era originaria de Yajalón y sobrina de la diputada electa Ana Valdiviezo Hidalgo, quien antes fue subsecretaria de gobierno de la región Tulijá, Tseltal Chol.
La población yajalonteca exigió que las autoridades esclarezcan el crimen y se haga justicia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.