Páginas

lunes, 24 de septiembre de 2012

Maestro abusa de sus alumnas durante "clase de sexualidad"

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

Padres de familia de la escuela Primaria Francisco I Madero, retuvieron al maestro, Roberto Carlos Guillén, luego de que cuatro niñas de quinto y sexto año de primaria, lo acusaron de “desnudarlas y manosearlas”.

Eran aproximadamente unos 200 enfurecidos pobladores quienes además capturaron y amarraron al director de la escuela, a quien responsabilizan de “solapar” la conducta del maestro acusado.

Los padres la mayoría, de ellos indígenas, afirmaron haber retenido al maestro porque “estaban muy enojados por lo que había hecho”, ya que se descubrió que a por lo menos cuatro alumnas las había encerrado en un cuarto totalmente cubierto para evitar ser visto y así manosearlas.

De acuerdo a declaraciones de las propias alumnas, ahí el mentor “Les decía que las iba a revisar (hablando acerca del cáncer de mama), las desnudaba y les metía un hisopo en sus partes intimas, argumentado que eso era parte de una clase de sexualidad, y que iba a revisarles si tenían alguna infección”.

Comentaron los padres de las víctimas que descubrieron el caso, luego que llorando una niña se negaba a acudir a la escuela, porque este miércoles le tocaba su “revisión” con el maestro, al confesar se supo además que otras cuatro alumnas habían sido manoseadas también.

Al ser retenido el profesor acusado les dijo: “Reconozco que estén enojados, hagan conmigo lo que quieran”, aunque les aseguró que no había violado a las alumnas, fue entonces que algunos pobladores pidieron gasolina para quemarlo, pero solo quedo en eso.

Los padres de familia determinaron presentar una denuncia ante la Fiscalía Especial para Asuntos Indígenas de la zona Altos de Chiapas, con el fin de llegar a las últimas consecuencias y el profesor pague con cárcel el abuso.

Autoridades de Educación y de la Secretaría de Gobierno, dieron a conocer que el profesor será cesado de sus funciones y enfrentará cargos por abuso sexual, sin haber llegado a la violación, abuso de autoridad y otras agravantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario