viernes, 21 de diciembre de 2012

Defraudan a 50 familias...ahora están detenidos

Procedente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco fue trasladado a esta ciudad, un sujeto acusado de millonarios fraudes a unas 50 familias de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Por: Marcos Beltrán

LA HISTORIA:
En esta ciudad de Tepic, una persona de nombre Carmen Ávila Lozano, que tiene su domicilio en calle Lisboa, de Ciudad del Valle, mediante pláticas e inmiscuyendo la religión, se aprovechó de varias familias de esta ciudad, aludiendo ser gestora de la empresa “G + 5” con sede en la ciudad de Guadalajara y en esta ciudad, se informó que las oficinas se habían colocado en “Plaza Victoria”, Insurgentes y Ures.

Carmen señalaba que su patrón Eleazar Gamez Romo, había recibido un “don divino” que todo aquel que le confiara su dinero, se le duplicaría por lo que el trabajo de esa tal Carmen, era de persuadir a los incautos, pero, la supuesta “inversión” mínimo era de cien mil pesos por persona.

Eleazar se basaba bastante en el cristianismo, hablando bastante bien de la religión y fue así como amasó una fortuna de aproximadamente unos mil millones de pesos.

Los primeros tres meses todo estuvo de maravilla, los “inversionistas” recibían sus respectivas utilidades; pero, ese tal Eleazar comenzó a derrochar el dinero, viajes, autos, mujeres y el capital comenzó a disminuir.

Llegó el momento que no pudo ni pagar las “utilidades” mucho menos el capital.

LAS DENUNCIAS:
Al tener conocimiento de que su patrimonio de toda la vida, incluyendo, alguno de ellos, desde sus ancestros, se quedaron en la ruina, iniciaron las respectivas denuncias penales, mientras que esa Carmen y Eleazar se daban la gran vida; España, San Diego, Los Ángeles, entre otros países.

En agosto del presente año, en las oficinas de La Procuraduría General de Justicia se inició una indagatoria, la cual culminó en la consignación ante el Juzgado Cuarto de lo Penal, cuyo Juez, ante las evidencias, gira la respectiva orden de aprehensión, misma que fue ejecutada la tarde de este miércoles en la ciudad de Guadalajara.

LA MANO DE LA JUSTICIA:
Una de las agraviadas manifestó que al entrevistarse con el licenciado Edgar Veytia, el funcionario de inmediato ordenó darle todas las facilidades, por lo que el multifraudeador ya se encontraba en el penal a disposición del Juez.

OTROS SE COBRARON A LA “MALA”:
Resulta que estos individuos, Eleazar, Carmen y otro hermano del primero, comenzaron a esconderse, sin embargo, no contaban que uno de esos “inversionistas” que les había confiado casi doscientos millones de pesos y que ya se habían “desaparecido”, según fuentes “extraoficiales”, desde Culiacán, Sinaloa ordenó el secuestro de la esposa del hermano de Eleazar, en la ciudad de Guadalajara, tras la negociación, Eleazar tuvo que regresar los doscientos millones de pesos, salvando así la vida de su cuñada.

Es probable que en los próximos días haya más detenidos sobre este multimillonario fraude.

El Sol de Nayarit

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.