Bacalar
Quintana Roo
Un extorsionador que utilizaba técnicas muy agresivas contra sus víctimas fue detenido durante un operativo desplegado por el grupo operativo de la comandancia de la Policía Judicial de Bacalar, en el que no fue necesario realizar ningún disparo.
La captura se derivó de una denuncia interpuesta por un ganadero de la comunidad de Reforma, quien denunció ante la Agencia Ministerial de Bacalar que estaba siendo víctima de extorsión y amenazas, pues a su domicilio ubicado en la comunidad de Reforma, había llegado un sobre confeccionado con papel manila, en cuyo interior había una carta amenazante acompañada de varios cartuchos útiles calibre .223 para R-15.
Tras esta situación, los elementos de la Policía Judicial del Estado desplegaron un operativo en las inmediaciones de "El Mirador" de Bacalar, sitió dónde los delincuentes pidieron a la víctima que dejara oculto el dinero; sin embargo, en el momento que pretendía recoger el efectivo, fue detenido el presunto responsable quien agredió a los agentes física y verbalmente pero al ser superado por los uniformados gracias a las técnicas policiales fue capturado.
El sujeto se identificó como Rodolfo Sánchez Tun, de 27 años de edad, originario del poblado de Blanca Flor, quien terminó por confesar a los uniformados que días atrás habían logrado estafar a otras tres personas, mediante el mismo método y condujo a los agentes los sitios dónde se encontraban sus víctimas.
Las investigaciones arrojaron que en tres ocasiones anteriores habían utilizado el mismo método en la comunidad de Blanca Flor, lugar al que arribaba en un taxi y a cuyo conductor le pedía que lo esperara a la entrada del poblado y tras entregar los paquetes regresaba a la cabecera municipal de Bacalar.
Sánchez Tun confirmó que en todas las amenazas dejaba un número telefónico para que las víctimas se comunicaran con ellos, y con posterioridad desechaban los mismos.
El representante social integra la averiguación previa BAC /420-2012 por el delito de ultrajes a la autoridad, en tanto que cuatro personas comparecen ante el Agente Ministerial para formalizar su denuncia en contra del presunto responsable.
La Policía Judicial anunció que continuará con las investigaciones y pidió a la ciudadanía su colaboración para denunciar este delito en caso de haber sido víctimas de esta persona.
Por su parte la Dirección de Servicios Periciales de la PGJ trabaja con pruebas dactiloscópicas con la finalidad de determinar si existen más implicados en el ilícito y ubicar evidencias adicionales de las extorsiones cometidas por el presunto responsable.
se le agradese a la policia judicial de bacalar y que este delincuente no se valla a salir con la suya de recuperar pronto su libertad,y se ponga en peligro a sus vitimas
ResponderBorrar