viernes, 28 de diciembre de 2012

Reos enamorados...no logran su objetivo

Cancún
Quintana Roo

Dos internos trataron de escapar durante la madrugada de hoy de la Cárcel de Cancún, intento que fue frustrado por las autoridades carcelarias.

Cerca de la 1 de la madrugada se reportó a Emergencias 066, la supuesta fuga de tres internos; al recinto carcelario acudieron elementos de Seguridad Pública de Quintana Roo y del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), así como del Ejercito.

Al interior, las autoridades de la prisión, encabezadas por el director del recinto, Salvador Reyes, ubicaron la desaparición de dos reos: Eduardo Manuel Corea, originario de Belice y Carlos Fernández Ventura, de origen cubano, quienes se encontraban fuera de su celda, la 107-C.

Uno de ellos está implicado en el asalto a un Office Depot y un Elektra en la ciudad; otro se dedicaba a extersionar a comerciantes en la Zona Turística. Ninguno consiguió escapar de la cárcel.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Bibiano Villa, aclaró que no se registró ninguna fuga, pero quizá sí de un intento de escapar de la cárcel. "Negativo. No hubo fuga alguna. Hubo, tal vez un intento, pero que quede claro, fuga, ninguna", dijo.

El general explicó que los presos fueron encontrados a las 2 horas, en promedio, en el techo de los dormitorios del área femenil de la cárcel. Conforme a su declaración, estaban en busca de una interna por "cuestión de amoríos".

"Ellos manifiestan que andaban cazando a una interna para tener amoríos, por cosas de amantes", informó, al tiempo en que agregó que el custodio a cargo, fue sancionado con un "correctivo disciplinario".

El jefe policiaco recordó que la principal problemática de la cárcel radica en su hacinamiento. Pensada para albergar a sólo 750 presos, mantiene en su interior a mil 308.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario