jueves, 31 de enero de 2013

Asalto a mano armada, asaltantes lesionan a su víctima


Elementos de la Policía Estatal Preventiva, tuvieron conocimiento por medio del numero de Emergencias 066, de un asalto con lujo de violencia a un transeúnte, el cual resulto lesionado por proyectil de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron sobre las calles Ramón Corona entre Calzada Veracruz y Ramón F. Iturbe de la colonia Adolfo López Mateos.

Al arribo de los agentes preventivos se entrevistaron con Calixto Humberto Aguilar Lepe de 54 años de edad, quien menciono que momentos antes fue asaltado con lujo de violencia por dos suejetos del sexo masculino los cuales lo hirieron en la espalda con un arma de fuego tipo escuadra.

Aguilar Lepe manifestó que al llegar a su vivienda en la dirección antes mencionada descendió de su automóvil de la marca Chevrolet tipo Chevy Pop color rojo placas de circulación UUD 93-76, y al tratar de introducirse a su domicilio fue llamado por su nombre por dos hombres que llegaron a bordo de una motocicleta marca Italika color azul, quienes vestían de playeras y pantalones oscuros con cascos color rojo.

Inmediatamente uno de los presuntos asaltantes sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo escuadra amagando al agraviado mientras el otro individuo lo despojaba de una maletín y una bolsa de piel ambas de color negro, en las cuales contenían retacerías de oro y dinero en efectivo.


Aguilar Lepe al tratar de impedir que los asaltantes huyeran intento sujetar al presunto que llevaba el maletín, pero el ladrón que portaba el arma efectuó una detonación, causándole una herida de aproximadamente 8 centímetros en la espalda a la altura de la nuca para posteriormente abordar la motocicleta y darse a la fuga con el botín aproximado de 70 mil pesos entre retacería de oro y dinero en efectivo.

Se implementó un operativo de búsqueda con las características proporcionadas por el afectado y testigos siendo nula la localización, al lugar también arribaron agentes de la Policía Judicial quienes se hicieron cargo de los hechos para las investigaciones correspondientes ya que se ubico un casquillo percutido calibre .32 mm.

Asimismo paramédicos de la Unidad de Respuestas a Emergencias Medicas (UREM), brindó los primeros auxilios al lesionado, no siendo necesario su traslado al nosocomio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.