La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que se actuó con apego a derecho en el desalojo de un predio propiedad del Instituto de Patrimonio Estatal (IPAE) el cual se encontraba bajo resguardo por estar en litigio y el cual fue ocupado ilegalmente por varias personas.
En este sentido la PGJ precisa que, el predio ubicado sobre la avenida Chetumal se encontraba bajo resguardo de ésta institución por existir un proceso legal sobre el mismo, por lo que ya en una ocasión se había desalojado a los ocupantes e incluso se colocaron sellos oficiales que indicaban el estado litigioso de la propiedad.
Sin embargo, en esta segunda ocasión los invasores ingresaron de nueva cuenta al predio empleando maquinaria pesada sin importarles destruir los sellos que la PGJ colocó cuando aseguró el terreno, lo cual también constituye un delito en términos del Código Penal del Estado.
Debido a lo anterior la PGJ solicitó apoyo de la fuerza pública, representada por agentes preventivos para proceder al desalojo, tarea que se llevó luego de más de tres horas en las que estuvo presente un Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien dio fe de la violación al aseguramiento del lugar.
Derivado de la movilización policiaca, cinco personas fueron detenidas y entregadas a un agente ministerial, quien inició la averiguación previa AP/SZ/CHE/CD/61/1-2013 al estar implicados en los delitos de Despojo, Quebrantamiento de Sellos y Resistencia de Particulares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario