jueves, 17 de enero de 2013

Noemí Aguilar Ascencio y Juan José Chávez detenidos por fayuqueros

Elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes se encuentran en el puesto carretero ubicado en el Kilómetro 19.5 de la carretera Chetumal-Bacalar, observaron que se dirigía hacia ellos una camioneta tipo “EXPLORER”, de color Arena, con placas de circulación “YJZ6019”, del estado de Veracruz, por lo que se le indicó al chófer que estacionara la unidad a su derecha.

Una vez estacionado solicitaron a sus ocupantes que descendieran de su vehículo ya que se le aplicaría una revisión a la misma.

Al término de esta se percataron que traían abordo varias cajas y otros objetos, conteniendo estos diversa mercancía, entonces pidieron exhibieran las notas de pago de aduana que hayan realizado, presentando solamente dos boletas “ PAGO DE CONTRIBUCIONES AL COMERCIO EXTERIOR” con número de folio C 8184477 Y C8184478 y del resto de la mercancía no comprobaron la propiedad.

Por tal motivo se les informó que serían trasladados a las Instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, para su certificación médica correspondiente para su posterior puesta a disposición, acto seguido les preguntaron sus generales a los dos ocupantes de la citada camioneta los cuales dijeron llamarse Nomeí Aguilar Ascencio de 45 años de edad y Juan José Chávez Alfonso de 23 años de edad, ambos dijeron ser originarios de Coatzacoalcos, Veracruz.

Posteriormente, fueron escoltados por la C.R.P. 1389 al mando del Oficial Carlos Alfonso Sosa Díaz y como chófer el Policía Primero Martín Suriano Domínguez. 

Por lo antes escrito se puso a disposición del Ministerio Público de la Federación por hechos probablemente constitutivos de delito de contrabando y/o lo que resulte.

Mercancía ilegal

  • 19 pares de chanclas
  • 4 básculas
  • 3 ventiladores
  • 34 bolsas para dama
  • 5 carteras para dama


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.