El procurador General de Justicia del Estado, Renato Sales Heredia, calificó como absurdo y esquizoide la política criminal en cuanto al narcomenudeo, ya que la Ley General de Salud permite el consumo y posesión de cierta cantidad de drogas y no la producción y distribución de la misma, fomentando el mercado negro.
“Existe una política criminal esquizoide en lo que hace al narcomenudeo, es decir que es absurdo que se permita la posesión y el consumo de ciertas cantidades de droga, pero no así la producción y la distribución de la misma, así esta la Ley General de Salud”.
Afirmó que cuando retienen a un persona con menos de 500 miligramos de cocaína y de cinco gramos de marihuana, tienen que promover el no ejercicio de la acción penal, por que no está penado. “No está penada la posesión y consumo de ciertas cantidades, por encima de 5 gramos y 500 miligramos se debe de proceder penalmente, pero mientras la producción y distribución si, ¿No parece absurdo esto?”.
Sales Heredia señaló que con esta política lo que se fomenta el mercado negro en la producción y distribución, por lo que urgió reformas a la Ley para no permitir nada de consumo ni portación. “Así está la norma y nosotros tenemos que hacer lo que la Ley nos permite hacer”.
campeche.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario