jueves, 31 de enero de 2013

Reporte policíaco PGJ

El Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial, informó que cumplimentó mandato judicial en contra de dos personas por diferentes delitos, en ambos casos se les puso a disposición del Juez Segundo Penal, de Primera Instancia.


De acuerdo con la información proporcionada, en primer término, agentes de esa corporación capturaron a Oscar Emmanuel Castillo Méndez, en cumplimiento a una orden de aprehensión derivada de la causa penal 153/2012, por el delito de Lesiones Calificadas.


Posteriormente, los elementos judiciales detuvieron a Héctor Alberto Staine Ávila, como presunto responsable del delito de Robo Calificado, con base en el proceso penal 290/2012 que se sigue en el Juzgado antes señalado.

Por separado, fueron certificados médicamente en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia y posteriormente trasladados al Centro de Reinserción Social.



MPFC CONSIGNÓ AL JUEZ PENAL A  RESPONSABLES DE LESIONES

Tras la integración del expediente 77/1-2013, el representante social determinó el ejercicio de la acción penal, en contra de Rómulo Manzanilla Fuentes y Harvey Richard Herrera Aké, quienes se encuentran relacionados con el delito de Lesiones.


Ambos consignados, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva, luego de verse implicados en una riña que tuvo como saldo una persona lesionada con arma de fuego.

Dentro de esta misma reyerta, también estuvieron involucrados Isael Joaquín López Chacón y Carlos Joaquín Alvarado Perera, éste último tuvo que ser ingresado al hospital del Issste por las lesiones que presentó. Tanto López Chacón como Alvarado Perera fueron liberados bajo reservas de ley.

Rómulo Manzanilla Fuentes y Harvey Richard Herrera Aké,, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social, en donde quedaron a disposición del Juez Penal correspondiente.



ROBO EN CASA HABITACIÓN

A través de la Guardia Central de la Policía Judicial, se tuvo conocimiento de un hurto de objetos y dinero en efectivo del interior de una casa habitación en la colonia Nuevo Progreso, por lo que dicho auxilio fue canalizado al Grupo Especializado en Investigación de Robos.

Al arribar los agentes al domicilio ubicado en la calle Nuevo Progreso entre las callesFaisán y Tórtola, fueron informados por María de los Ángeles Amezcua Figueroa, de 35 años de edad, que aproximadamente a las 20:45 horas, se percató que la puerta de su habitación, que se encuentra en la planta alta del inmueble, se encontraba cerrada con seguro, por lo que luego de abrir, notó que sus pertenencias estaban en desorden.

La agraviada dijo que al hacer una revisión, notó que le hacía falta un lote de alhajas cuyo valor dijo daría a conocer posteriormente, también le fue sustraída la cantidad aproximada de 68 mil pesos en efectivo.

Dentro de las primeras indagatorias, los agentes se percataron que el o los ladrones, para ingresar, forzaron una puerta corrediza de la terraza.

Los policías investigadores, exhortaron a Amezcua Figueroa a interponer su formal denuncia ante el MPFC.



A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO POR ROBO

César Gerardo Pacheco Miranda, se encuentra a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, como presunto responsable del delito de Robo, en agravio de Jorge Andrés Mendoza Cetina. Por este hecho se integra en la Procuraduría General de Justicia, la averiguación previa 85/1-2013.


Con base en dicho expediente, fueron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes detuvieron al presunto, luego de ser señalado como quien perpetró un robo a un minisúper que se ubica sobre la avenida Constituyentes del 74.

Será en las próximas horas cuando el MPFC determine, con base en la integración del expediente, la situación jurídica del detenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.