Páginas

martes, 1 de enero de 2013

Venezolanos viven un final de 2012 casi agónico

El vicepresidente, Nicolás Maduro, da una entrevista en la que se espera que aclare las versiones sobre el estado de salud del mandatario; pero en los primeros minutos de la charla sólo habló del nuevo aniversario de la Revolución Cubana.

Caracas 
Venezuela 

Inició este martes el año 2013 en una tensa espera de nuevas noticias desde La Habana sobre su presidente, Hugo Chávez, cuyo grave estado de salud acentúa los interrogantes sobre el futuro político inmediato del país.

El gobierno no ha informado cuándo dará un nuevo parte sobre la evolución del mandatario, ingresado desde hace tres semanas por una operación contra un cáncer, luego de anunciar el domingo que había sufrido "nuevas complicaciones".

No obstante, el vicepresidente Nicolás Maduro ofrece una entrevista desde La Habana en la cadena regional Telesur a partir de las 20.30 locales (22, de la Argentina). En los primeros diez minutos de la entrevista, no se refirió a la salud de mandatario, sino al 54° aniversario de la Revolución Cubana.

Las calles de Caracas estuvieron prácticamente desiertas este martes feriado, tras una noche menos movida de lo habitual en esta fecha, por la cancelación de los actos oficiales en señal de respeto al estado de salud de Chávez.

No obstante, en el barrio 23 de Enero, feudo histórico de la izquierda ubicado en el oeste de la capital, los habitantes trataron de mantener el optimismo, en un ambiente familiar con niños jugando en los parques.

Los venezolanos vivieron un final de 2012 casi agónico, luego de la proliferación de rumores en las redes sociales sobre la supuesta muerte del mandatario, que el gobierno buscó atajar.

"Compatriotas, NO crean en rumores mal intencionados. El Presidente Chávez ha pasado el día tranquilo y estable, acompañado por sus hij@s", escribió el yerno de Chávez y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

En este sentido, el líder opositor Henrique Capriles también pidió el martes a los venezolanos evitar caer en "rumores ni odios". Las "nuevas complicaciones" de Chávez llevaron a Maduro a tomar la decisión el domingo de permanecer junto al líder venezolano para seguir de cerca su evolución en La Habana.

Chávez, de 58 años, fue operado el 11 de diciembre por cuarta vez de un cáncer cuya ubicación y detalles nunca han salido a la luz pública.


VERSIONES

Mientras el ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles Radonski, y gobernador reelecto del estado Miranda, llamó hoy a sus simpatizantes a no caer en "rumores ni odios" , en relación al estado de salud de Chávez, el diario ABC de España afirma que el presidente de Venezuela estaría en coma inducido con respirador y que su desconexión sería inminente con "resultado previsible de fallecimiento".

"Con fiebre constante, pérdida de conciencia y sin responder a los antibóticos, el presidente venezolano llegó a final de año en cuidados intensivos, sin ingerir nada sólido desde que fue operado hace tres semanas, con ano contra natura y alimentación intravenosa debido a la extracción de casi medio metro de intestino, de acuerdo con fuentes de inteligencia con acceso a su equipo médico", afirma el diario en el artículo firmado por el periodista Emili J Blasco.

Agencia AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario