A primeras horas de este lunes, un grupo de seis sujetos armados y con el rostro cubierto violaron a siete mujeres, seis españolas y una mexicana al interior de una casa de tiempo compartido en Acapulco
Acapulco
La madrugada de este lunes siete mujeres, seis de ellas de origen español y una mexicana, fueron atacadas sexualmente y luego despojadas de sus pertenencias por unos hombres encapuchados en el poblado de San Andrés Playa Encantada, Barra Vieja, en la zona Diamante de Acapulco.
De acuerdo con los primeros informes se indica que aproximadamente a las 01:35 horas de este lunes, un grupo de aproximadamente seis hombres con el rostro cubierto con paliacates y pasamontañas atacaron a las mujeres mientras estaban al interior de una casa de tiempo compartido donde se hospedaban.
Después de abusar de las vacacionistas, los sujetos las despojaron de sus pertenencias. El primer reporte se originó en el Servicio de Emergencia del 066, donde primero se alertó a las autoridades sobre el robo a casa habitación, pero después las mujeres declararon ante las autoridades que además las habían violado.
Las víctimas, que apenas el día de ayer habían llegado a vacacionar, se presentaron a declarar ante la Agencia del Ministerio Público para la Atención de Delitos Sexuales, para integrar la denuncia por violación y robo.
Debido a lo ocurrido autoridades del gobierno federal, estatal y de la Policía Ministerial, desplegaron un operativo de seguridad con la participación de las fuerzas policiales que conforman la Operación “Guerrero Seguro” para atender la denuncia y buscar a los criminales.
Encapuchados violan a turistas españolas y una mexicana
APRO
Sujetos armados irrumpieron en una casa de tiempo compartido en la playa Alfredo V. Bonfil, del poblado del mismo nombre, en la Zona Diamante de este puerto, donde violaron a siete turistas españolas, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo a los primeros reportes, entre las 3 y 4 horas de este lunes, diez hombres fuertemente armados y encapuchados se introdujeron a una hospedería ubicada sobre el kilómetro 32 de la carretera Plan de los Amates-Barra Vieja, donde sometieron al personal y ultrajaron al menos a siete mujeres procedentes de España.
LOS HECHOS
De acuerdo con datos preliminares, los hechos ocurrieron en el kilómetro 32 de la carretera de Barra Vieja, cuando la madrugada de este lunes sujetos armados se metieron a las habitaciones donde se encontraban las turistas durmiendo y abusaron sexualmente de ellas.
Un grupo de mujeres, acompañadas de funcionarios de Turismo, se presentaron ante la Agencia del Ministerio Público para la Atención de Delitos Sexuales, ubicadas en la Fiscalía Regional de la PGJE en esta ciudad.
Una fuente de la Procuraduría de Justicia del estado informó que a las turistas españolas se les brinda el apoyo para rindan su declaración ante la Agencia Especializada de Delitos Sexuales.
Efectivos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) impidieron el acceso a comunicadores mientras que algunas de las turistas presentaban su declaración ministerial.
Un operativo especial de elementos de la PIM se trasladaría al poblado para investigar los hechos con base a las declaraciones que han dado hasta el momento las turistas extranjeras.
El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha señalado a Acapulco como la única excepción que presenta problemas de seguridad dentro de las zonas turísticas más importantes de México, según el diario ABC.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario