Josué Herrera Gómez |
Primero, los agentes aprehensores detuvieron a Josué Herrera Gómez, de 41 años, quien fue requerido por el Juez Primero de lo Penal, ya que con base en el expediente 285/2012, es presunto responsable del delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar.
Jorge A. Rodas González |
En otro caso y por el mismo delito, los agentes judiciales también ubicaron y detuvieron, con base en una orden de aprehensión derivada de la causa penal 298/2012, a Jorge A. Rodas González, de 25 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado Primero Penal, de primera instancia.
* Elementos de la Policía Judicial, también cumplimentaron orden de aprehensión, contra Honorio Chan Hau, como presunto responsable de los delitos de Violación y Violación Equiparada, con base a la causa penal 63/2013. El presunto se encuentra a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal. Dicha orden fue notificada en el Centro de Reinserción Social, lugar en donde se encuentra el inculpado, enfrentando proceso por otro delito.
Gilberto Adrián Alvarez Yeladaqui |
Por último, los elementos de la Policía Judicial, capturaron a Gilberto Adrián Álvarez Yeladaqui, sobre quien pesaban tres órdenes de reaprehensión, dos por Lesiones Dolosas y una más por Robo Calificado.
De esta manera, a Gilberto Álvarez Yeladaqui, se le cumplimentó la orden judicial emanada del expediente 353/2009, por el delito de Lesiones Dolosas. Asimismo, se le hizo efectiva una orden por el mismo delito, con base en la causa penal 381/2011.
Al mismo ciudadano, los agentes investigadores le notificaron la existencia de una orden de reaprehensión, por Robo Calificado, ya que con base en la causa penal 150/2008, es presunto responsable de ese ilícito.
Álvarez Yeladaqui, fue certificado médicamente y luego puesto a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal, con sede en el Centro de Reinserción Social, de Chetumal.
Cabe mencionar, que éste último, se encontraba a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de Robo Calificado, pero en un intento de evadir la justicia, otorgó a la autoridad un nombre falso (José Roberto Reyes Gómez), sin embargo las investigaciones de la Policía Judicial, lograron establecer su verdadera identidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.