El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, informó que en la dependencia a su cargo, la depuración del personal que no esté cumpliendo sus funciones o que estén incurriendo en irregularidades será permanente.
García Torres explicó que a casi dos años al frente de la PGJ, se han realizado cambios y acciones de depuración, capacitación, profesionalización, pero sobre todo saneamiento, con la voluntad de cambiar la imagen de la Procuraduría, para fortalecer la confianza ciudadana.
"Se ha estado trabajando en este tenor y con convicción, no hay otra forma más clara que dar resultados que la gente vea que se está haciendo un cambio, trabajando, atendiendo los asuntos y debo reconocer que hace falta mucho, pero hemos avanzado también a pasos agigantados; hemos marcado pauta, no sólo en la investigación de los delitos, sino en otras áreas, como consignación, control de procesos, prevención del delito, entre otras", detalló el Procurador.
En cuanto a la depuración, el Abogado del Estado, dijo que seguirá de manera constante, ya que a la medida que el personal de cualquier área no esté cumpliendo a la cabalidad sus labores y si se tienen los elementos que demuestren que incurren en irregularidades, se estará siguiendo con ese saneamiento, con el objetivo de que el personal se comprometa a dar resultados.
Manifestó que en los aproximadamente dos años que han transcurrido, se han realizado cerca de cuatrocientos cambios de asignación de personal, a quienes se les ha buscado funciones que sean acorde a su perfil, indistinto a los procedimientos administrativos que se han iniciado.
En otro orden de ideas, agregó que como muestra de los resultados del trabajo que desarrollan, en lo que va de su gestión se han consignado al Juez a más de 260 personas, las cuales se encuentran relacionadas con delitos de alto impacto y ahora sujetos a procesos penales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario