Páginas

sábado, 16 de marzo de 2013

Intento de extorsión. Víctima los describe "...con acento beliceño"

Elementos de la Policía Judicial atendieron el reporte de un intento de extorsión en Chetumal en el que los delincuentes trataron de hacerse pasar por agentes judiciales pero fueron descubiertos y emprendieron la huída.

La Policía Judicial informó que derivado del reporte, acudieron a entrevistar a Nayeli González Constantino, de 28 años de edad y vecina de la colonia Nueva Esperanza en esta capital, quien informó que tres personas desconocidas intentaron extorsionarla. 

Describió a los individuos como altos, de tez muy morena y acento beliceño, quienes viajaban en un vehículo sin placas, que no pudo detallar. 

La agraviada señaló que fue abordada en primera instancia por dos de ellos, quienes dijeron ser judiciales y afirmaron que ella estaba involucrada en un delito, así la hicieron subir a la unidad en donde había un tercer hombre.

Afirmó que le pidieron dinero para "librarla" de la acusación, pero al decirles ella que no tenía efectivo la llevaron con un familiar, en donde al estar a salvo, pidió ayuda explicando lo que ocurría.

Con el auxilio de sus familiares, la agraviada solicitó a los supuestos agentes que se identificaran o mostraran algún documento que sustentara su actuar pero no pudieron hacerlo.

Al notar que los familiares de la agraviada solicitaban ayuda, los delincuentes se fueron del lugar con rumbo desconocido.

La Policía Judicial exhortó a González Constantino a interponer su formal denuncia por estos hechos.

La Procuraduría General de Justicia, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto similar ante el Ministerio Público, dado que se ha detectado que delincuentes han intentado sorprender ostentándose como elementos de la PJ o incluso de otras corporaciones policiacas, en un afán de confundir y cometer actos ilícitos, hechos que son investigados para dar con los responsables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.