La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que con la finalidad de que motociclistas acaten el Reglamento de Vialidad y que porten la documentación correspondiente, el General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo ordenó la implementación de operativos de Tránsito en puntos estratégicos de esta ciudad capital con al objetivo de prevenir accidentes y el robo de estas unidades.
El General Villa explicó que se han venido aplicando operativos diariamente pero en diferentes horas del día, con lo cual se están reteniendo todas las motos que no cuentan con placas, ni tarjetas de circulación, ni licencias y se han intervenido a los motociclistas que no usan el casco de seguridad al momento de conducir.
Informó que se están asegurando motocicletas por falta de papeles y se les levanta su debida infracción, siendo el operativo de manera permanente --desde el año pasado— sin que exista distinción de personas ni influyentísimo.
“Estamos realizando un operativo de tránsito, y en esta ocasión, especialmente programado para controles de motos, apuntando al objetivo de siempre que es el cuidado de la salud, la integridad física, la seguridad de toda la comunidad, particularmente, de todos los que utilizan una motocicleta para trasladarse. En este caso, también, en un trabajo en conjunto con la Policía Judicial, verificamos si estos vehículos no han sido robados, si no han sido adulterados sus números de registros de motor o de chasis, así como además verificar que no hayan sido adulterados en sus aspectos esenciales de circulación”, señaló.
Detalles del operativo
Por su parte, el director de Tránsito del Estado, Teniente Coronel Carlos Briseño Villagomez dijo que durante el operativo se verificaron 160 motocicletas, de las cuales 31 no contaban con su documentación en regla y los conductores fueron acreedores a su respectiva infracción. También fueron remitidas al corralón 21 unidades.
En los operativos, dijo, se insiste a los conductores en portar su licencia y en el uso del caso protector, así como también que las unidades cuenten con sus respectivas placas y tarjeta de circulación.
Por último, Briseño Villagomez exhortó a la ciudadanía a cumplir con el reglamento de vialidad y que trámites su documentación, pues de lo contrario serán detenidos y serán acreedores a una infracción. “No queremos perjudicar a la población, pero con esto evitamos accidentes fatales y combatimos el robo de motocicletas”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario