jueves, 7 de marzo de 2013

Reporte policíaco PGJ

ROBO EN CASA HABITACIÓN
Elementos de la Policía judicial, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, acudieron a un domicilio de la calle Benjamín Hill, entre Francisco J. Mújica y Heriberto Jara, lugar en donde se reportó el hurto de varios objetos.

Al llegar, los agentes entrevistaron al propietario del inmueble, Jesús Sandoval Zamora, de 30 años de edad, quien señaló que se ausentó de la ciudad y al retornar a su vivienda, aproximadamente a las 19:30 del miércoles 6 de marzo, notó que del interior de su domicilio le habían sustraído una computadora portátil, un teléfono celular y un reloj.

Los policías investigadores recabaron indicios para iniciar con las indagatorias, en tanto exhortaron al agraviado para que acuda al MPFC a interponer su formal querella.


PJE CUMPLE ÓRDENES DE APREHENSION
Elementos de la Policía Judicial del Estado Especializados en Aprehensiones, cumplimentaron un mandato judicial en contra de Víctor Manuel Canul Herrera, acusado dentro de la causa penal 344/2012 por el delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar.

Canul Herrera fue capturado y tras su certificación médica en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, fue conducido al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, donde quedó a disposición del Juez Primero Penal de esta capital.


Por el mismo delito, fue capturado por agentes judiciales Ernesto Alonso Pérez, de de 33 años de edad, quien con base en la causa penal 353/2012, del Juzgado Segundo Penal, quien de la misma manera, fue certificado por el médico legista en turno, de la PGJ y posteriormente trasladado al Cereso de Chetumal.







A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO
Oscar Leonardo Torres Kini, se encuentra a disposición del Ministerio Público, señalado como presunto responsable del delito de Robo, en agravio de quien resulte afectado, por lo que se inició la averiguación previa 172/3-2013.

Elementos municipales, señalaron en su comparecencia, que el presunto, fue detenido en la colonia Proterritorio, quien transitaba en una bicicleta, llevando consigo una bolsa, en cuyo interior se hallaron 42 retazos de tubería de cobre, de las cuales no pudo acreditar su procedencia.




En tanto, en los separos de la Policía Judicial, también esta José Lázaro Güemez Chan, quien enfrenta en la Procuraduría General de Justicia, la averiguación previa 173/3-2013, por los delitos de Violencia Familiar y Amenazas.

La puesta a disposición corrió a cargo de elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes en su comparecencia ante el representante social informaron que acudieron a la Calzada Veracruz entre Justo Sierra con y Camelias, derivado del reporte de una riña, por lo que en el lugar, la agraviada A.D.C.M., señaló al ahora inculpado, como quien momento antes la amenazó y agredió físicamente.

Será en el término constitucional de las 48 horas, cuando el MPFC, determine la situación jurídica de cada uno de los detenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.