Elementos de la Policía Judicial del Estado, lograron la captura de una banda dedicada al robo y desmantelamientos de vehículos, la cual operaba en la zona sur del Estado, como parte de un exitoso operativo desplegado esta tarde en la comunidad de Calderitas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas aproximadamente luego de que elementos de la Policía Judicial del Estado, en la comunidad de Calderitas recibieron información en el sentido de que en un camino de terracería ubicado a un costado de la carretera que conduce a Luis Echeverría, varias personas desmantelaban un vehículo y una de ellas portaba un arma.
Ante este señalamiento, los agentes judiciales de las comandancias de Calderitas y Recuperación de Vehículos desplegaron un operativo y tras recorrer casi dos kilómetros al interior de un camino de terracería divisaron entre la maleza a tres personas quienes desmantelaban un vehículo.
En una rápida reacción los policías judiciales lograron el aseguramiento de Ricardo Pérez Pérez, de 20 años de edad, originario de Cancún, Yasuri Grisel Solís Briceño, de 22 años quienes no opusieron resistencia al arresto.
Sin embargo, durante la movilización Leandro Alberto Briceño Borges, de 24 años, originario de Chetumal, quien también estaba desvalijando un vehículo, huyo internándose en el monte y al ser nuevamente ubicado amagó a los Policías Judiciales gritando que se encontraba armado, por lo que los uniformados procedieron con cautela realizando disparos de aviso y al notar que el presunto responsable realizaba una maniobra para intentar sacar un arma que de su ropa, realizaron un tiro de advertencia el cual rozó el hombro izquierdo.
El herido fue trasladado de inmediato al Hospital General dónde los médicos informaron que la lesión se ubicó en el hombro izquierdo y no pone en riesgo su vida por lo que al igual que Solís Briceño y Pérez Pérez, fueron conducido a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, en dónde los tres quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, por los delitos de robo, daños y portación de arma prohibida.
Ya en las instalaciones de la PGJ, se logró establecer que Briceño Borges está relacionado con la averiguación previa 793/3-2009 iniciada por el delito de daños.
Es importante señalar que de acuerdo con el sistema de identificación, los tres detenidos tienen antecedentes por robo de vehículos.
Entre los vehículos recuperados están, una camioneta Nissan Estaquitas color negro, modelo 1995, con reporte de robo en Chetumal denunciado el 26 de marzo del 2012 la cual estaba totalmente desmantelada; un Tsuru modelo 2006 de color blanco, con placas de Tabasco, con reporte de robo en la colonia Fidel Velázquez, el 24 de abril de este mismo año.
Una moto Italika, color rojo, sin placas, la cual se está verificando si cuenta con algún reporte de robo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario