La Dirección de Prevención del Delito, de la Procuraduría General de Justicia, informó que como parte de sus actividades, personal de esta dependencia impartió talleres y pláticas dirigidos a niños y sociedad en general, habitantes del poblado de Manuel Ávila Camacho, en la zona sur del estado.
De esta manera, en el Jardín de Niños “Manuel Ávila Camacho” de esa localidad, personal adscrito al área, impartió el taller denominado “Niños listos y prudentes, dirigido hacia infantes, de edades que oscilan entre los 4 y los 6 años.
Asimismo, en la escuela primaria “Lic. Benito Juárez” de esa comunidad, se impartieron pláticas de “Prevención del delito”, en las cuales participaron niños con edades entre los 11 y los 13 años, a quienes se les hizo entrega de playeras, libretas, cintillo y calcomanías relacionadas con el tema en mención.
Por último, en las instalaciones de la Casa Ejidal de esa misma demarcación, se ofrecieron pláticas denominadas “Valores y pandillerismo”, en las que participaron más de 100 personas, que se mantuvieron atentas a los temas de relevancia que se impartieron.
En total, fueron atendidos 79 niños y 103 adultos, entre los que se distribuyeron trípticos con información sobre Prevención del delito, Buillyng, Medidas de seguridad para niños y adolescentes, violencia familiar, trata de personas, entre otros.
La Procuraduría informó que dichas acciones, se realizan con el fin de informar a los niños, jóvenes y población en general y así fortalecer la cultura de la prevención del delito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.