jueves, 11 de abril de 2013

Reporte policíaco PGJ


REPORTE DE ROBO EN CASA HABITACIÓN
Elementos de la Policía Judicial del Estado, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, acudieron a un domicilio ubicado en la calle Manuel Crescencio Rejón esquina con Machiche del Fraccionamiento Arboledas, derivado de un reporte recibido a través del número de Emergencias 066.

Al llegar al sitio, entrevistaron a Eva Virginia Caballero, de 63 años de edad, propietaria del domicilio, quien refirió que aproximadamente a las 11:30 retornó a su vivienda, luego de haber salido alrededor de tres horas antes.

Explicó que al llegar notó que la ventana de la parte posterior del inmueble se encontraba con los cristales desprendidos y con el protector arrancado desde su base, por lo que al verificar sus pertenencias observó que estaban en desorden.

Al hacer una revisión, verificó que le fueron robadas una computadora portátil, una computadora tipo tableta, un teléfono celular, una cámara digital y una "soguilla" de oro.

Los agentes investigadores recabaron los primeros indicios y exhortaron a la mujer para que acuda ante el Ministerio Público para interponer su formal denuncia.


SE INTEGRA AVERIGUACIÓN PREVIA POR ROBO A MANO ARMADA
El Ministerio Público del Fuero Común, inició la averiguación previa 1305/4-2013, derivado de la denuncia interpuesta por José Valentín Cocom Segovia, quien afirmó haber sido víctima del robo de dinero en efectivo, propiedad de la empresa para la cual labora.

Con base en dicho expediente, Cocom Segovia señaló ante el MPFC que luego de surtir de productos lácteos a un establecimiento comercial ubicado en la avenida Magisterial con Maxuxac, abordó la unidad de la empresa Nestlé que se le tiene asignado y al retirarse, se le acercó una persona del sexo masculino, quien lo amenazó con un arma de fuego exigiéndole le entregara el dinero que llevaba.

El agraviado explicó que por temor a sufrir alguna agresión, optó por hacerle entrega de alrededor de 3 mil pesos en efectivo. Posteriormente el presunto se dio a la fuga.

El representante social integra la averiguación previa y giró oficio de investigación al Grupo Especializado en Investigación de Robos para que se indague con relación a estos hechos.


POR SEPARADO, DOS PERSONAS A DISPOSICIÓN DEL MPFC
El representante social informó que tiene a su disposición a quien  dijo llamarse Daniel Cruz García, como presunto responsable del delito de Robo, por lo que en las próximas horas, con base en la integración del expediente 257/4-2013, se determinará su situación jurídica.

La captura y puesta a disposición del presunto, fue realizada por elementos municipales, quienes señalaron que se encontraban de recorrido en la localidad de Calderitas, cuando le solicitaron un auxilio en la calle Morelia, lugar en donde al llegar detuvieron al hoy inculpado, ya que fue señalado como quien hurtaba tubería de cobre de un domicilio.

**También se encuentra en los separos de la Policía Judicial, Eduardo Luna Villegas, a quien se le integra en su contra el expediente 258/4-2013, como presunto responsable del delito de Lesiones y/o lo que resulte, en agravio de Manuel Velazco Vargas.

Elementos de la Policía Municipal Preventiva que detuvieron al inculpado, informaron al MPFC que la captura se realizó en la calle Venado entre Faisán y Paloma, de la colonia Nuevo Progreso, lugar en donde acudieron derivado por el reporte de una riña y al llegar Velazco Vargas señaló a Eduardo Luna, como quien lo agredió, motivo por el que fue capturado.


POLICÍA JUDICIAL CUMPLIÓ ORDEN DE APREHENSIÓN
Marcelino Peralta Ortíz, de 25 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Judicial, con base en una orden de aprehensión derivada del expediente 53/2012, por el delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar.

El aprehendido, fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en donde fue certificado por el médico en turno y luego llevado por agentes judiciales al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, en donde quedó a disposición del Juez Primero Penal que lo requirió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.