Páginas

viernes, 19 de abril de 2013

Reporte policíaco PGJ

Manuel Hipólito Contreras Dzul
Rubén García Cachón alias La Bombita


SE INTEGRA AVERIGUACIÓN PREVIA POR ROBO EN DOMICILIO
En la Agencia Central del Ministerio Público se inició la averiguación previa marcada con el número 1423/4-2013, por el delito de Robo, derivada de la denuncia interpuesta por Juan José Morales Flores.

De acuerdo con el reporte de la Policía Judicial, personal del Grupo Especializado en Investigación de Robos, acudió a la calle Cocodrilo No. 92, del Fraccionamiento Sian Ka´an, lugar en donde fueron informados por el agraviado, que arribó a su domicilio aproximadamente a las 13:00 horas, del jueves 18 de abril y se percató que el protector de la ventana del lado izquierdo del inmueble se encontraba removido, por lo que al ingresar observó que en su habitación sus pertenencias se encontraban en desorden, motivo por el cual realizó una inspección.

Agregó que el o los ladrones se apoderaron de 3 relojes de la marca Michael Kors, 4 de la marca Donna Karan, 2 más de la marca Hugo Boss y uno de la marca Police, todos con valor aproximado a los 50 mil pesos.

Los elementos judiciales realizan las indagatorias respectivas para dar con los responsables de estos hechos delictivos.


EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL CONTRA RUBÉN GARCÍA CACHÓN, ALIAS "LA BOMBITA"
Luego de que el representante social encontró suficientes elementos probatorios, durante la integración del expediente AP/SZ/CHE/01/CD/271/4-2013, iniciado en la Agencia Central del Ministerio Público del Fuero Común,  fue consignado ante Juzgado Penal Rubén García Cachón, alias "La Bombita", de 38 años de edad, señalado como presunto responsable del delito de Ultrajes a la Autoridad, en agravio de la administración Pública.

Como se informó, agentes judiciales capturaron al presunto, en la calle Rafael E. Melgar entre Laguna de Bacalar e Isla Cancún, de la colonia Jesús Martínez Ross, lugar en donde al ver a los agentes, mostró una actitud sospechosa.

Al abordarlo, los policías judiciales fueron agredidos verbalmente, motivo por el cual fue detenido y al pedirle mostrara lo que llevaba dentro de una maleta, los investigadores se percataron que portaba alhajas en metal dorado y color plata, además de ropa, cargadores, entre otras cosas.

El detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social, en donde fue puesto a disposición del Juez correspondiente.


 ** Por otra parte, el Ministerio Público del Fuero Común, informó que determinó, en tiempo y forma, la consignación ante el Juez Penal, de Manuel Hipólito Contreras Dzul, señalado como presunto responsable del delito de Robo. Además elementos del Grupo de Aprehensiones de la PJ, notificaron al inculpado en el Cereso de Chetumal, una orden de aprehensión en su contra por Ultrajes a la Autoridad y Portación de Arma Prohibida.

Contreras Dzul estuvo a disposición del Ministerio Público, quien integró la averiguación previa 274/4-2013, por el delito de Robo, toda vez que el presunto fue señalado de haber ingresado a un domicilio de la calle Rafael E. Melgar número 347, lugar en donde fue asegurado por vecinos y posteriormente entregado a elementos municipales que acudieron al auxilio.

El expediente, debidamente integrado, fue consignado al Juzgado Penal, en donde también quedó a disposición el presunto responsable. Agentes Judiciales lo trasladaron al Cereso de Chetumal.

En tanto, agentes del Grupo de Aprehensiones, se apersonaron en el Cereso, lugar en donde notificaron a Manuel Hipólito Contreras Dzul, sobre una orden de aprehensión girada en su contra por el Juzgado Primero Penal, por el delito de Portación de Arma Prohibida y Ultrajes a la Autoridad, emanada del proceso 341/20109.


SE CUMPLIMENTÓ ORDEN JUDICIAL POR DAÑOS CULPOSOS
El Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial, informó que cumplimentó una orden contra de Sandra Marisa González Blanco, quien con base a la causa penal número 14/2012, es presunta responsable del delito de Daños Culposos.

González Blanco, después de su certificación médica fue traslada al Centro de Reinserción Social (CERESO), en donde quedó a disposición del Juez Segundo Penal de Primera Instancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario