Leonel Villegas Centeno |
Al encontrarse en operativo en conjunto con la policía municipal y elementos de otras corporaciones, los elementos de la Policía Estatal Preventiva cuando circulábamos de Norte a Sur sobre las calles del poblado de Limones, se percataron de la presencia de un vehículo que venía en exceso de velocidad en el sentido opuesto de la circulación al llegar a la esquina notó la presencia de los uniformados por lo que hizo una maniobra temeraria doblando hacía su izquierda, procediendo a informarle al conductor por medio del alto-parlante que detuviera su marcha de su unidad.
El vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta, modelo 2000 color rojo vino con placas de circulación TVE 25-95 del estado de Puebla, con número de motor AEG12333, hizo caso omiso de la orden.
Acto seguido una patrulla le tapó el paso de circulación para posteriormente indicarle que detuviera la marcha de su motor, por lo que se le indicó al conductor y su acompañante que descendieran del vehículo.
Procedimos a una revisión a su persona y al vehículo, accediendo a ello quien dijo llamarse el acompañante del conductor Leonel Villegas Centeno, por lo que una vez afuera del vehículo, se les hizo un cacheo parcial sin encontrarle nada.
Al momento de revisar el vehículo del presunto en la parte superior del tablero casi a la altura de la guantera en un compartimiento del mismo vehículo adaptado al mismo, se encontró un arma de fuego, tipo escuadra de color plateada con cacha negra 9 mm, de la marca OJERICHO 941,ISRAELI MILITARY INDUSTRIES LTD (INI) con matricula 97310354, MADE IN ISRAEL y con su cargador con 15 cartuchos útiles tipo águila de 9 mm.
Juan Benjamín Ortega Gutiérrez |
En ese momento Leonel Villegas Centeno nos informa que el arma de fuego es de su propiedad y que la había comprado por la cantidad de ocho mil pesos, por lo que se procedió a su aseguramiento y de igual forma al conductor del vehículo que dijo llamarse Juan Benjamín Ortega Gutiérrez de 20 años de edad.
Se les indicó que serían trasladados a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, una vez ahí fueron certificados medicamente para posteriormente ser turnado ante el M.P.F.F. por la posible comisión del delito DE POSESIÓN, PORTACION Y TRANSPORTE DE ARMA DE FUEGO, y/o lo que resulte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.