Un autoproclamado recaudador de un cartel de narcotraficantes mexicanos que confesó más de 30 asesinatos después de que fue arrestado el mes pasado, se considera como una persona que “limpió al mundo de gente mala y abusiva”, según dijo el investigador del caso.
Jose Manuel Martinez, de 52 años y nacido en California, fue arrestado por la policía fronteriza de Estados Unidos en el oeste de Arizona el mes pasado, después de que una revisión de antecedentes mostró que él era buscado por un cargo de homicidio en el Condado Lawrence, en Alabama.
Después de que fue enviado de regreso a Alabama, Martinez fue acusado el 3 de junio por la muerte de Jose Ruiz, un hombre que supuestamente “le faltó el respeto” a su hija, dijo Tim McWhorter, capitán de la división de investigación de la oficina del alguacil del Condado de Lawrence.
Martinez dijo que mató a Ruiz después de que había llamado a su hija una mala persona y una mala madre, dijo McWhorter.
Durante una entrevista de dos horas bajo custodia, Martinez pareció sentir un orgullo profesional por las muertes, que sentía que algún día le pasarían la cuenta.
“El era bueno en lo que hacía y este era su momento de gloria. Fue bastante impactante. El dijo que esperaba pagar las consecuencias por los asesinatos en algún momento”, dijo a Reuters McWhorter, quien obtuvo la sorpresiva confesión de Martinez. “El racionalizó sus acciones como ‘este es mi trabajo y yo no mato a gente inocente’”, declaró.
No está claro si la confesión de Martinez de las decenas de asesinatos es verdadera. Hasta el momento, investigadores en Florida han relacionado a Martinez con tres asesinatos, mientras que la policía en California lo considera sospechoso en la muerte de otras 10 personas, dijo McWhorter.
Martinez está acusado de asesinato y si es hallado culpable enfrenta una condena de cadena perpetua sin la posibilidad de fianza. Una vez que el juicio termine, California y Florida tienen la opción de juzgarlo por separado.
Aspecto de persona amable
Martinez, quien dijo a los investigadores que era un recaudador de deuda de un cartel de narcotraficantes mexicanos, daba la impresión de ser una persona amable, con sentido del humor, y quien no tiene una apariencia física intimidante. “El tiene ojos oscuros y una mirada fría que (…) muestra su lado oscuro”, dijo McWhorter.
Ruiz, de 32 años, fue asesinado al estilo de una ejecución el 4 de marzo. Mientras Martinez fue interrogado en ese momento sobre el crimen, no había suficiente evidencia para conectarlo con el asesinato.
Cuando se reunió LA evidencia suficiente, se emitió una orden que llevó a su arresto, luego de que ingresó a Estados Unidos desde México cerca de Yuma, Arizona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.