Páginas

lunes, 24 de junio de 2013

En defensa de la agresión de su sobrino balea a Eduardo Trinidad Félix

Elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, acudieron al Hospital General de Chetumal, luego de que recibieron el reporte del ingreso de una persona sin vida.

En el sitio fueron informados por el médico en turno, que momentos antes había ingresado al nosocomio una persona del sexo masculino que respondía al nombre de Eduardo Trinidad Félix, de aproximadamente 20 años de edad, el cual presentó heridas de proyectil de arma de fuego en el costado izquierdo del tórax. El galeno dijo a los agentes judiciales que al momento de llegar al nosocomio, el paciente ya no presentaba signos vitales.

Dentro de las indagatorias, agentes judiciales se trasladaron al domicilio ubicado en la calle Miguel Borge Martín con Mario Villanueva, en el poblado de Ucum, municipio de Othón P. Blanco, en donde entrevistaron a David Velázquez Valenzuela, de 20 años de edad, de oficio jornalero, quien con relación a los hechos informó que se encontraba en la vivienda del ahora occiso tomando unas cervezas cuando de pronto llegó agredirlos el menor de edad cuyo nombre corresponde a las iniciales G. A.S. D., de 17 años de edad.

El informante dijo que el ahora occiso salió de su vivienda para calmar al menor y cuestionarle del por qué los agredía, lo que orilló que ambos se liaran a golpes. Derivado de ello, intervino Ángel García Hernández, alias “El Lito”, tío del menor quien al ver que su sobrino estaba siendo golpeado, sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones a Eduardo Trinidad Félix, quien, herido, cayó al suelo. El presunto responsable se dio a la fuga.

Por otra parte, versión de los familiares del menor de edad y que son familiares del presunto homicida, señalan que David Velázquez Valenzuela y el ahora occiso Eduardo Trinidad Félix, fueron quienes iniciaron la agresión.

La Dirección General de Servicios Periciales informó preliminarmente que la causa de la muerte de Eduardo Trinidad Félix, fue por shock hipovolémico, derivado de dos impactos de bala en el costado izquierdo del tórax, al parecer de una pistola tipo revolver, calibre 22.

Agentes judiciales en coordinación con otras corporaciones implementaron un amplio operativo por los alrededores del poblado para detener al presunto homicida pero fue nula la búsqueda.

Por este hecho el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, inició la averiguación previa 2465/6-2013, por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable. La policía judicial realiza las indagatorias pertinentes del caso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario