Villahermosa
Tabasco
Una bebé de apenas cuatro meses, su madre y la empleada doméstica fueron asesinadas ayer por la tarde en Tabasco. Las tres fueron halladas en su casa, ubicada en la ranchería Ixtacomitán, que se localiza en la periferia de Villahermosa, de acuerdo con un reporte policiaco.
La Policía informó que el cuerpo de la señora Ruth Mariana Torres Bouchot, de 39 años de edad, fue encontrado en la sala de la residencia con heridas diversas, en tanto que los de la bebé Mariana Oropeza, de apenas cuatro meses y de la empleada Anarely Aguilar del Valle, de 27 años fueron hallados en una de las recámaras.
El multihomicidio, que tiene conmocionado a Tabasco, fue condenado por el gobernador Arturo Núñez, quien lamentó los hechos sangrientos y dio instrucciones para castigar con todo el peso de la ley a los responsables.
El parte policiaco refiere que un vecino se percató que la puerta de la vivienda estaba abierta y se apreciaban huellas de violencia, por lo que enseguida dio aviso a la Policía, ayer martes cerca de las 7:00 de la noche.
Las autoridades policiales que estuvieron en el lugar de los hechos mencionaron que la señora fue encontrada en la recámara principal y que presentaba cuatro impactos de bala, uno en la cabeza y tres en el tórax, en tanto que la bebé fue hallada asfixiada en su cuarto, recostada en su cuna, y en el piso fue hallado el cuerpo degollado de la empleada doméstica.
Aunque las autoridades no dieron a conocer las líneas de investigación o mayores datos sobre el móvil del crimen, fuentes cercanas aseguraron que en la vivienda hacía falta un vehículo tipo Chevrolet Cruze color blanco, con matrícula de Campeche, por lo que se presume robo, aunque no se descarta el móvil de venganza por la violencia con que fueron ultimadas.
Por estos hechos, el jefe de la caseta de vigilancia de la privada fue detenido por agentes ministeriales, para que rindiera un informe de las personas y vehículos que ingresaron durante el día, y de acuerdo con sus primeras declaraciones ninguna persona ajena había entrado al fraccionamiento.
Según las versiones de familiares de las víctimas, el esposo de Ruth Mariana, de nombre Érick Oropeza Salazar, se encontraba trabajando desde el pasado lunes en una plataforma en Ciudad del Carmen, Campeche, como coordinador de una empresa transnacional. Ayer mismo fue avisado de la tragedia.
Expusieron que el último contacto que tuvieron con Ruth fue alrededor de las 12:00 de ayer, por lo que se presume que los crímenes fueron ejecutados cerca de las 13:00 horas, motivo por el cual ya no pudo ir en busca del mayor de sus hijos, de ocho años, a la escuela primaria, quien por este hecho se salvó.
Los cuerpos de Ruth Mariana y su pequeña hija son velados en la sala dos del Recinto Memorial de Villahermosa, mientras que el de Ana sería trasladado a la comunidad de La Lucha, Cunduacán, de donde es originaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.