Foto: Cuartoscuro |
Durango
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó sobre el caso de un menor que fue objeto de bullying durante dos años por parte de sus compañeros, quienes lo obligaban a robar o de lo de contrario le arrancaban el cabello.
“Lázaro”, es el menor que sufrió de acoso, lo que motivó a que su familia tuviera que trasladarse de su lugar de origen a la capital del estado para recibir atención psiquiátrica, lo que además provocó que no concluyera el último grado de secundaria.
La dependencia tuvo conocimiento de este hecho después de que se recibiera una llamada en el Sistema de Emergencias 066, donde se reportaba a dos menores de 12 y 15 años de edad que supuestamente huían de su casa, porque el padre los golpeaba y los amenazaba con quemarlos vivos, por lo que el grupo Esmeralda se traslada al lugar para atender el caso.
Al realizar la investigación, tal denuncia resulta ser una mentira, ya que el mayor de los hermanos inventó esta historia para evadir a su padre, quien lo lleva a recibir atención psiquiátrica.
Pues hace ocho meses aproximadamente se detectó que “Lázaro” sufrió de bullying en la escuela secundaria donde estudiaba, durante dos años fue acosado por otros jóvenes, quienes lo obligaban a robar, cuando se negaba a hacerlo, estos muchachos le jalaban el cabello hasta arrancárselo, por este motivo “Lázaro” perdió el último grado de la secundaria.
La situación de “Lázaro” desencadenó problemas en su conducta, sus padres tuvieron que trasladarse del municipio de donde son originarios a la capital del estado para atender a su hijo.
La dependencia informó que este caso tendrá un seguimiento por parte de las psicólogas del programa Esmeralda, para que la atención sea la correcta, para toda la familia de “Lázaro”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.